108 familias de Rancagua son dueñas de sus viviendas en Conjunto El Roble III de La Foresta

108 familias de Rancagua son dueñas de sus viviendas en Conjunto El Roble III de La Foresta

El frío imperante no logró opacar la alegría de 108 familias de Rancagua, quienes la tarde del jueves 13 de julio recibieron las llaves de sus viviendas propias, obtenidas gracias al apoyo estatal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permite conformar el nuevo conjunto habitacional El Roble III de La Foresta.

Muchas de estas familias vivían como allegados o arrendatarios, por lo tanto, el pasar a ser propietarios de sus hogares significa un cambio importante de vida. Es así que con mucha emoción participaron en la ceremonia de entrega de viviendas, las que cuentan con una superficie de 55 metros cuadrados, 3 dormitorios, cocina con logia y áreas comunitarias equipadas con una sede social, juegos infantiles y mobiliarios urbanos. Además, 5 de las viviendas están destinadas y equipadas para personas con discapacidad, todo esto gracias al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS. 49, del Minvu.

108 familias de Rancagua son dueñas de sus viviendas en Conjunto El Roble III de La ForestaCarlos Romo, presidente del comité, señaló que “fueron más de cinco años esperando y trabajando, para mí es una alegría inmensa porque ya tengo algo propio que es un bien raíz, que cada día se valora más. Están todas las familias contentas y estaban desesperadas por recibir sus viviendas y querían llegar luego a este momento”. Asimismo, la beneficiaria Nathaly Lira, dijo estar “feliz, fue harta la espera y ahora estamos con hartos proyectos en adelante y esperamos que siga el ambiente bueno con los vecinos, con quienes nos hemos juntado harto”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Pablo Silva, quien aseguró estar “contento al ver la cara de felicidad de las familias, los departamentos son inmensos, aquí se encarna lo que nos ha pedido la Presidenta de entregar soluciones habitacionales de calidad y dignidad para las personas, y cumplir con esto para quienes más lo necesitan nos pone muy felices. Además, anunciamos que se va a instalar un semáforo a la salida de La Foresta, un proyecto FRIL que fue aprobado por el Core, dando una pronta solución para la congestión, lo que permitirá aumentar la calidad de vida de este sector”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “hemos conformado un lindo conjunto con departamentos que tienen en promedio 55 metros cuadrados, que son estándares bastantes buenos, ya que estamos hablando de viviendas sociales sin deuda, o sea los vecinos hicieron un gran esfuerzo de ahorro y de aquí no quedan debiendo ni un peso, esto gracias al programa que nos ha solicitado impulsar la Presidenta Bachelet”.