151 rancagüinos reciben subsidio para sectores medios del Minvu

151 rancagüinos reciben subsidio para sectores medios del Minvu

Son 920 mil los subsidios habitacionales que se han entregado en los últimos 4 años en el país, beneficiando a aproximadamente 3 millones de personas. En Rancagua, fueron 151 las que en esta ocasión recibieron el subsidio para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual está destinado a quienes requieren un apoyo estatal para pagar parte de su vivienda, costeando el resto con recursos propios o un crédito hipotecario.

Así contó Ángela Farías, quien acudió con su bebé a recibir su certificado. “Estoy arrendando y estoy feliz porque encontré una casa para comprar. Postulé 2 veces y valió la pena. Una ayuda siempre es buena, nunca perdí la fe”, señaló.

En la entrega de certificados, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó las innovaciones que el Gobierno ha hecho a este beneficio. “Se le han agregado nuevos componentes: un seguro de cesantía en que el Estado se encarga de pagar el dividendo durante 6 meses y una bonificación de hasta un 20% a las personas que se mantengan al día. A nosotros nos interesa que todas las personas que tengan una vivienda con algún aporte del Estado ojalá se mantengan siempre al día y nunca tengan una complicación”, comentó.

Rodríguez también se refirió a la alta cantidad de subsidios habitacionales que ha entregado el Gobierno en la región: “estamos completando una cifra de 45 mil en la Región de O’Higgins en este período de 3 años y 8 meses que lleva el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto significa que unas 150 mil personas han tenido en este periodo algún beneficio de vivienda”.

Este logro también fue resaltado por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia. “Es destacable lo que se ha logrado en estos 4 años de Gobierno. Además, que la política habitacional no sólo está viendo la demanda, sino que además la Presidenta Bachelet ha sido muy enfática en lo que es calidad de la vivienda, ampliando el metraje de casas y departamentos”, afirmó.