19 adultos mayores de Paredones se incorporan al programa Vínculos

19 adultos mayores de Paredones se incorporan al programa Vínculos

El gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega y el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, encabezaron el Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos, del Gobierno y que en la Región se ejecuta entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Municipalidad de Paredones.

En la oportunidad, los participantes de la un decima versión, recibieron a 19 adultos mayores que se suman a la versión XII. “Agradezco a Dios por la oportunidad de que nos dan a nosotros los adultos mayores de participar de este Programa que es muy bonito, en donde nos integran a la sociedad, lo he pasado muy bien, he conocido otras personas. Estoy muy contento y le doy la bienvenida a los nuevos participantes”, expresó Gilberto Toledo de la XI versión.

Durante 24 meses, los adultos mayores reciben un apoyo integral fundamental para promover el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y capacidades que les permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. En la Región de O’Higgins, ambas versiones del Programa están presentes en 25 comunas, beneficiando a un total de 635 adultos mayores, respectivamente.

“Los adultos mayores son muy importantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Quiero felicitarlos por ser parte de este Programa, por el empeño que entregan, por las ganas de salir adelante en la vida. Nosotros tenemos como misión de acompañarlos y apoyarlos, para que ustedes tengan alegría y vida, porque les queda mucho que aportar, siempre mirando para el futuro, no se sientan abandonados, porque está la Municipalidad y el Gobierno que los está apoyando y les desea lo mejor a ustedes”, expresó el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro.

“Les doy la bienvenida a todos los adultos mayores al Programa Vínculos, que es muy hermoso, en donde nuestros funcionarios se acercan a sus hogares para escucharlos, acompañarlos, y guiarlos en el camino de la vida. Es fundamental este Programa, porque además se crea una amistad con los participantes, se crean vínculos, y afectos. A veces no se necesitan grandes recursos para intervenir en los adultos mayores que están solos, basta con la compañía y apoyo, es mucho más importante”, culminó el alcalde de la comuna de Paredones.