20 carros food truck y 78 artesanos estarán en el carnaval de verano Rengo 2018

20 carros food truck y 78 artesanos estarán en el carnaval de verano Rengo 2018

Este martes 13 de febrero parte el Carnaval de Verano 2018 hasta el domingo 18 de febrero, fiesta que trae 20 carros food truck nacionales con la mejor de comida gourmet y 78 artesanos de la región.

La actividad de estos grupos comienza este martes 13 a partir de las 18.00 horas, dando el primer pie al carnaval cuyo show se inicia el miércoles 14 de febrero con la presentación de Álvaro Salas y el romanticismo de Douglas. Otra de las actividades anexas son las presentaciones de carros alegóricos y comparsas con premios en dinero.

Durante estos 5 días de fiesta, en la Plaza de Rengo se presentarán artesanos de Pichidegua, San Fernando, Las Cabras, Nancagua, Coinco, Quinta de Tilcoco, Rancagua y Malloa, aemás contaremos con la participación del único artesano en peltre de la región. Mientras que los food truck se destacan con su comida gourmet italiana, japonesa, brasileña, mexicana, guatemalteca, peruana y árabe.

En relación a los carros alegóricos, que se están inscribiendo en las oficinas de la Dideco, se presentarán el domingo 18 a partir de las 20.00 horas y posteriormente se entregarán los premios. Los carros alegóricos recibe el primer lugar 300 mil pesos; el segundo, 200 mil y el tercero 100 mil pesos. Las comparsas (15 integrantes como mínimo) reciben $200 mil, $150 mil y $70 mil pesos respectivamente. El premio a los disfraces más originales, recibirá el primer lugar 150 mil pesos; el segundo 80 mil pesos y el tercero 50 mil pesos. Además se entregará un premio único de 70 mil pesos por la innovación.

Son cinco días de fiesta en la comuna de Rengo, con más de 14 grupos locales se presentarán durante estos días, junto a 9 artistas nacionales, que se presentarán en la plaza de armas de la comuna, a partir de las 20.00 horas. Un carnaval con una gran parrilla programática y que reúne a la comunidad. También participan carros alegóricos, comparsas y escuelas de samba. Este esfuerzo lo realiza el departamento de cultura de la municipalidad con un cofinanciamiento del Gobierno Regional, el 2% de cultura.