Seremi de Salud O’Higgins fortalece la participación ciudadana

Con la presencia cercana a las 40 personas, la Seremi de Salud O’Higgins a través de la consultora “Gestión y Desarrollo en Capacitación Limitada”, efectuaron un curso de “Gestores sociales para dirigentes sociales” pertenecientes a diversas comunas de la región los cuales en forma activa fortalecieron la participación ciudadana.

Dicha capacitación realizada en el Club Ansco de Rancagua, tuvo una duración de 32 horas, donde los alumnos pudieron ir retroalimentándose de información en temáticas como la promoción de la salud, determinantes sociales, equidad de género, reducción de brechas, entre otras.

Cabe destacar que la jornada de cierre del curso contó con la participación del Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas, quien expresó que “las líneas de base del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están centradas en la participación ciudadana, donde a través de estas instancias se pueden generar aprendizajes e innovar con propuestas que vayan en beneficio de la ciudadanía”.

“Quiero agradecer por la oportunidad de participar del curso, el cual es una novedad dentro de nuestro sistema de aprendizaje, donde nos quedamos con información clara y precisa, la cual pondremos en práctica en nuestros proyectos sociales culturales”. Subrayó Marco Catricura, Lonco de la Comunidad Mapuche We Folil de Rancagua y Werquén de la Mesa Regional Mapuche.

El relevante destacar que el curso buscó contribuir en el desarrollo de las competencias de los dirigentes y líderes sociales bajo el enfoque de “Salud en todas las políticas”, donde se entregaron herramientas metodológicas y técnicas de participación ciudadana en el ámbito de la salud pública.