Diputado Barros y Torneo Delibera 2018: “Muy orgulloso de poder acompañar a los finalistas del equipo Caput Mundi”

Diputado Barros y Torneo Delibera 2018: “Muy orgulloso de poder acompañar a los finalistas del equipo Caput Mundi”

En el salón de Honor del Congreso Nacional, se realizó la gran final nacional del Torneo Delibera 2018, donde participarán 15 equipos de distintas zonas del país.

Al respecto. El diputado Ramón Barros quien acompañó al equipo “Caput Mundi” del Colegio Santa Cruz de Unco, de la comuna de Santa Cruz, representando a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, con quienes pudo compartir y darle todas las fuerzas para triunfar en esta importante actividad.

La idea de la jornada explicó el parlamentario Barros es representar a sus establecimientos educacionales, conformado por cuatro estudiantes y un profesor, en donde deben presentar un proyecto de ley juvenil de la autoría de ellos, que busca dar solución a algún problema a través del ejercicio parlamentario.

Barros explicó que este año los equipos han puesto el foco de sus proyectos en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030 por las Naciones Unidas, y por ello en la final nacional dijo “veremos iniciativas que aportan a la búsqueda de la educación de calidad, de la salud, de las ciudades y comunidades sostenibles, la paz y justicia, entre otros”.

Para contextualizare, el diputado explicó que “Delibera” es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de todo el país, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional.

El objetivo general del mismo subrayó Barros es contribuir con la formación de Competencias Ciudadanas en los jóvenes secundarios del país, y el especificó indicó es “propiciar la participación política de los jóvenes, estimular el crecimiento de las prácticas democráticas e informar a los parlamentarios sobre los temas de interés de los jóvenes, su opinión, su interés ante la política y las temáticas ciudadanas”.

El diputado Ramón Barros junto con felicitar y entregar todo su apoyo al equipo “Caput Mundi” del Colegio Santa Cruz de Unco, de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, manifestó sentirse muy orgulloso de los os jóvenes del país que con gran entusiasmo participan de este gran encuentro.