Entregan rincón de juegos a alumnos de escuelas municipales de Palmilla

Entregan rincón de juegos a alumnos de escuelas municipales de Palmilla

La alcaldesa Gloria Paredes entregó a niños y niñas de prekinder de todos los establecimientos educacionales municipales de Palmilla, el “Rincón de juegos” (Rinju), que entrega el subsistema “Chile crece contigo”.

Este nuevo rincón de juegos consta de set de cuentos, tabla de equilibrio y set de tizas y que incorporó un kit mini huerto y tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Respecto a esta importante entrega, la alcaldesa señaló que “estamos muy contentos por la entrega de estos rincones de juegos que son parte del subsistema “Chile crece contigo”, y son bastante didácticos, en donde la propia familia tiene que interactuar y apoyarlos. Tiene múltiples funciones que les permitirá desarrollar sus habilidades, destrezas para estar bien preparados y llegar a la educación pre escolar, fundamental porque es la base de nuestros futuros estudiantes”, indico.

La entrega de este rincón de juego viene a complementar el fortalecimiento de la primera infancia y con esto ser un espacio de apoyo y de encuentro de la familia, donde los niños y niñas sean felices, aprendan jugando, lo que será más fácil en el proceso de aprendizaje.