Regiones muestran lo mejor de su oferta turística para planificar las próximas vacaciones

Chile es reconocido por su naturaleza abundante, paisajes únicos y elementos identitarios, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Por eso, y para exhibir en un solo lugar lo mejor de nuestro país, la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, presentará una completa oferta de destinos y experiencias que permitirá a los asistentes conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas.

Será en el Pabellón de Turismo Nacional donde las 16 regiones del país tendrán la oportunidad de atraer a los visitantes, que lleguen hasta la explanada del Parque Araucano, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos.

Organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, VYVA 2018 se enmarca en un periodo en que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía. Solo el año 2017 llegaron a nuestro país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y que generó 4.200 millones de dólares durante su visita.

Novedades VYVA 2018
Dentro de las novedades y atractivos que trae este año la zona norte, Arica y Parinacota destacará experiencias turísticas del altiplano y la costa; Tarapacá también traerá los encantos naturales del paisaje altiplánico; Antofagasta en tanto potenciará el astroturismo y actividades en el mar; Atacama mostrará sus recorridos por el mar de dunas de Atacama, senderos y safari fotográfico en parques nacionales; y Coquimbo lo hará con el astroturismo en sus valles de Elqui y Limarí con circuito de 15 observatorios turísticos.

En la zona centro, Valparaíso potenciará destinos como el Litoral de Los Poetas, Litoral Norte, Rapa Nui y Juan Fernández; la Metropolitana destacará la Ruta Urbana del Vino de Ñuñoa y tour en bicicletas por viñas de Pirque y Cajón del Maipo; O’Higgins pondrá énfasis en deportes náuticos, principalmente el surf y kitesurfing; Maule promoverá destinos como Valle Curicó, Costa Maule, Valle del Río Maule y Maule Sur; Ñuble traerá lo mejor de los valles del Itata y Las Trancas; y Biobío mostrará destinos como Isla Mocha y los lagos Lanalhue y Lleu Lleu.

Finalmente, La Araucanía destacará experiencias relacionadas al turismo indígena; Los Ríos exhibirá el turismo termal con novedosas activaciones para el público; Los Lagos promoverá el destino Patagonia Verde; mientras que Aysén y Magallanes potenciaran el turismo de naturaleza y aventura en el extremo austral de nuestro país.

Durante los tres días de feria, habrá además un emporio para promover artesanía y productos gastronómicos; y un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo. Además, cada stand regional promoverá las experiencias turísticas más atractivas con el objetivo de encantar a quienes aún no tengan el destino elegido para las próximas vacaciones.