PDI de Rancagua presenta cuento para niños creado por detective

PDI de Rancagua presenta cuento para niños creado por detective

En el contexto del lanzamiento del Proyecto “Con Seguridad se Vive Mejor”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2%  de Seguridad Pública, y cuya finalidad es la obtención de recursos para la adquisición y creación de material de apoyo educativo, esta mañana se lanzó en el auditorio de la Policía de Investigaciones de Rancagua, el cuento “Las Aventuras de Margarita: Cuando Conoce a La PDI”.

El relato, escrito por la comisario Marcela Miranda, perteneciente a la Plana Mayor de la PDI de la Región de O’Higgins, fue presentado por su autora en modalidad de cuentacuentos, frente a 75 alumnos de jardines infantiles y escuelas de Rancagua, en una una actividad que, además, contó con la presencia del intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer y el recién asumido Jefe Regional de la PDI, prefecto Lautaro Arias.

“Las Aventuras  de Margarita”, pretende ser una herramienta lúdica de acercamiento entre los niños y la institución, por lo que apunta como público objetivo a estudiantes desde kínder a segundo básico. Para ello, cuenta la experiencia de una niña que recibió en su colegio la visita de dos policías que le enseñan, entre otras cosas, a identificar a los detectives a través de su vestimenta, placa de servicio y vehículo corporativo.

El cuento de “Margarita”, fue ideado para ser entregado, como material complementario en las charlas educativas que regularmente imparten los detectives en establecimientos educacionales de las tres provincias de la Región de O’Higgins.