Teatro municipal de Olivar revive con cartela cultural

Teatro municipal de Olivar revive con cartela cultural

El Teatro Municipal de Olivar es uno de los recintos culturales más antiguos de la región, sin embargo, ha sido víctima del deterioro del tiempo. No obstante, la Municipalidad de Olivar postuló  a un fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional, proyecto adjudicado  que hoy comienza a dar sus primeros frutos.

“A través de esta inyección de recursos  se optimizo la operación del teatro, pudiendo impulsar una cartelera liderada por profesionales del área cultural, cuya preocupación principal estará centrada en crear audiencias para las diferentes ofertas programáticas, esto en base a las necesidades planteadas por los propios habitantes de la comuna”, puntualizó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

Asimismo, señaló que  el objetivo del proyecto, cuya duración es anual, es “transformar el teatro en el centro cultural patrimonial de Olivar,  transformado la cultura en un recurso de creación y desarrollo territorial,  proveyendo a la comunidad  de servicios permanentes de formación creativa; como talleres y cursos. Además  de una programación que integre a los creadores tanto de la comunidad como a nivel regional y nacional, promoviendo de esta forma  la interculturalidad”.

Cabe señalar que, durante noviembre se abrirán las inscripciones para los talleres gratuitos de distintas disciplinas de arte escénico y plástico. Asimismo,  habrá una reapertura del teatro para desarrollar diversas presentaciones artísticas. En lo inmediato, el día miércoles 21 se presentará la destacada pianista Rocío Reyes, a las 19 hrs, un concierto  gratuito para  toda la comunidad.