Diputado Barros se refiere a las gestiones para concretar el nuevo hospital para San Fernando

Diputado Barros se refiere a las gestiones para concretar el nuevo hospital para San Fernando

El diputado Ramón Barros, indico que, hace ya algún tiempo habían iniciado las tentativas de conseguir el terreno de 7 hectáreas para la construcción del tan anhelado nuevo Hospital para la comuna de San Fernando. Barros además sostuvo que se opto por mantener estas gestiones en el ámbito de lo privado, para no crear falsas expectativas ni tampoco de que se obtuvieran dividendos políticos.

La idea, era que solo cuando se tuviera una información concluyente y que idealmente estuviera todo finiquitado, se daría a  conocer el trabajo realizado, sin embargo el parlamentario Barros indico que de igual manera circulaban distintos rumores, he información errónea que solo confundían y distorsionaban la realidad a la opinión pública. Por ello, Barros, reconoció que efectivamente  junto al Intendente Juan Masferrer, el apoyo de los parlamentarios, Javier Macaya y Virginia Troncoso, además del equipo de asesores del ministro de Salud, Emilio Santelices y equipo regional de salud, se reunieron el pasado 19 noviembre con el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para tratar este importante tema para los vecinos de San Fernando y la región, como es el terreno de 7 hectáreas para la construcción del nuevo Hospital en San Fernando que muy probablemente podría estar en dependencias del actual Regimiento Colchagua.

Finalmente el diputado Ramón Barros dijo que las respuestas a la reunión sostenida con el ministro de Defensa  Alberto Espina, producto de esta materia, estarán en las próximas semanas.