Consejo consultivo realiza visitas a Pediatría y Departamento de la Mujer

Consejo consultivo realiza visitas a Pediatría y Departamento de la Mujer

El consejo consultivo del Hospital de Santa Cruz continúa con su proceso de visita a los distintos servicios con el fin de potenciar sus conocimientos respecto a cómo funciona el establecimiento de salud, esta vez fue el turno del Departamento de la Mujer y Pediatría, instancia en las que recorrieron las instalaciones y conversaron con los funcionarios que se desempeñan en estas áreas.

La presidenta del consejo consultivo, Sandra Díaz, quien ha participado de todas las visitas, destaca estas acciones indiciando que “a diario se escuchan malos comentarios del hospital, es por esto que durante las visitas se nos pide que acerquemos el hospital a la comunidad. Ahora que he conocido el funcionamiento, me doy cuenta que el hospital no es malo, ahora, si hay ciertos funcionarios que no están haciendo bien su pega, el llamado a la comunidad es que le exija presentarle su credencial para poder hacer los reclamos con nombre y apellido para evitar generalizaciones”.

La matrona Supervisora del Departamento de la Mujer, Ana María Aguilera, valora lo relevante que es para los funcionarios la realización de estas visitas, señalando que “para nosotros es súper importante para que ellos sepan que en el momento en que tienen que consultar, cómo lo tienen que hacer porque de repente hay algunas cosas que se pueden obviar y eso trae como consecuencia que la gente reclame por la atención. Por eso para nosotros es primordial que la comunidad sepa cómo funcionamos, que es el objetivo principal”.

Por su parte, el enfermero supervisor del Servicio de Pediatría, Michael Gutierréz, y quién además estuvo a cargo de realizar presentación de acuerdo a su infraestructura, recursos humanos y prestaciones también entregó  una visión positiva de la jornada afirmando que “fue una buena experiencia en donde les mostramos el servicio y el equipamiento que tenemos dedicado para entregar el mejor servicio. Me parece bastante positivo que la comunidad pueda tener representantes que puedan ser canales conductores para demostrar el trabajo que se realiza dentro de los hospitales, muchas veces hay malos entendidos por poca información, porque de repente puede ser compleja la entrega de la misma por un tema de autorizaciones”.