Hospital Coinco educa sobre sexualidad a estudiantes

Hospital Coinco educa sobre sexualidad a estudiantes

El Hospital de Coinco está realizando talleres de Educación Sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual a un grupo de alumnos de 7mo y 8vo año básico pertenecientes a los establecimientos de la comuna, entre ellos, Colegio Huallilen, Colegio Chillehue y Colegio Copequén.

Estas jornadas de prevención tienen como objetivo principal el promover el retraso del inicio de la actividad sexual, como la conducta más protectora en adolescentes en etapa inicial y el desarrollo de habilidades y capacidades que les permita tomar decisiones en relación a su sexualidad y vida afectiva.

Respecto a ello, la directora del Hospital de Coinco, María José Ossandón, destacó la realización de este tipo de acciones con la comunidad estudiantil. “Para nosotros como establecimiento de salud de la comuna es muy importante sensibilizar a los adolescentes en temas relacionados con educación sexual. A través de nuestros matrones, estos talleres han sido de gran ayuda para que los jóvenes de nuestra comuna se interioricen acerca de las enfermedades sexuales y conozcan del VIH. Existe todo el compromiso y la total disposición de trabajar con la comunidad estudiantil especialmente con los escolares de los diferentes establecimientos de educación de la comuna, pues es muy importantes crearles un hábito de cuidado”.

Por su parte, la matrona del establecimiento de Salud, Gabriela Hernández, señaló que “realizar los talleres educativos parten de la necesidad de sensibilizar a los adolescentes sobre diferentes temas entre los cuales destacamos el aumento en la tasa de contagio VIH, es muy importante que los adolescentes tomen conciencia de esta enfermedad y tomen las medidas de prevención”.

Cabe señalar que dentro de los temas abordados durante los talleres, destacan: desarrollo puberal, ITS, métodos anticonceptivos, VIH, mitos en sexualidad, prevención de abuso, entre otros temas relacionados.