Por tercer año consecutivo entre los mejores del país por buen trato al usuario

Por tercer año consecutivo Hospital de Santa Cruz entre los mejores del país por buen trato al usuario

Por tercer año consecutivo el Hospital de Santa Cruz quedó entre los diez mejores establecimientos de mediana complejidad con mejor trato al usuario a nivel país, al obtener una calificación de 6,96 en la encuesta realizada por la empresa Cadem Research. Este logro es sólo un reflejo del compromiso y dedicación de todos quienes forman parte de la institución santacruzana. Así lo destacó con gran orgullo, el director del Hospital, Dr. Héctor Maldonado. Y con toda razón, pues el establecimiento se ubica entre los mejores de la región y el país.

“Para el Hospital de Santa Cruz, haber obtenido el séptimo lugar en la Encuesta de Satisfacción Usuaria entre todos los hospitales mediana complejidad del país y el primer lugar a nivel regional dentro de este mismo segmento de establecimientos nos llena de orgullo y satisfacción pues este es un reconocimiento que realizan los usuarios de nuestro hospital y demuestran que nuestro trabajo está comenzando a dar frutos. Pero también nos compromete y entrega una gran responsabilidad, haciéndonos saber que este camino es el que debemos recorrer, mantener y perfeccionar pues es el que anhelan y demandan nuestros pacientes”, indicó el doctor Maldonado.

Añadió que “como hospital acreditado, los estándares a evaluar son nuestra estructura, procesos pero también resultados, que no sólo incorporan la eficiencia, eficacia y calidad técnica sino también establecen la calidad, seguridad y satisfacción usuaria como eje principal de ella. La calidad es un proceso de mejora continua y un compromiso de nuestro gobierno e institución cuyo termómetro es la satisfacción del usuario”.

Finalmente., agregó que los factores que han llevado al hospital a recibir tan alta evaluación, “creo que han sido tres factores primordiales: el primero un equipo directivo comprometido con la visión estratégica de nuestra institución y los lineamientos del MINSAL, en segundo lugar una gran familia hospitalaria que se comienza a involucrar con la misión de nuestra institución que es servir con calidad, compromiso y calidez a nuestros usuarios y finalmente, lo más importante, aprender a escuchar con humildad lo que nuestros usuarios esperan de nosotros y en ello ha sido fundamental la presencia permanente, activa y participativa de un consejo consultivo que se compromete con nuestra institución”.