Viejito Pascuero y Rotary Club Cachapoal visitan niños internados en Hospital Regional

Viejito Pascuero y Rotary Club Cachapoal visitan niños internados en Hospital Regional

Los niños internados en la Unidad de Pediatría y Cirugía del Hospital Regional LBO recibieron una inesperada visita era nada menos que el Viejito Pascuero, que llegó como parte del saludo y entrega de obsequios que es organizada como ya es tradicional cada año, por el Rotary Club Cachapoal.

Los pequeños quedaron asombrados con el visitante del traje rojo, pero todos con alegría saludaron al viejito y recibieron sus regalos, los que fueron rápidamente abiertos para disfrutar de ellos.

El presidente del Rotary Club Cachapoal, Jorge Villalobos Molina, señaló que en “estas fiestas que son tan especiales para ellos, quisimos traer un poco de alegría con la presencia del Viejito Pascuero, que obviamente es un socio nuestro, como también la compañía de jóvenes estudiantes de intercambio que se encuentran con nosotros”.

Por su parte, la Dra. Heidy Leiva, jefa del Servicio de Pediatría, manifestó que “Una vez más recibimos al Viejito Pascuero que ya lleva con nosotros varios años, pero siempre, como es natural, con su corazón lleno de cariño y los niños por supuesto se alegran mucho con su presencia en vivo y en directo”

Hay que destacar que este año como en años anteriores los padres de los pequeños internados en la Unidad de Pediatría podrán estar la Navidad con sus hijos.

Dennise Torres, madre de un pequeño internado, señaló que “la visita del Viejito tiene un doble mérito, pues aprovecha de traer la ilusión a los niños y aliviar en parte sus molestias, además les entrega un obsequio. Es una maravillosa iniciativa que ayuda a nuestros niños en su recuperación”.

En tanto, Fernando Alfaro jefe de RRHH del Hospital Regional LBO, indicó que “es un orgullo que las diferentes instituciones como el Rotary Club Cachapoal quienes nos visita cada año, traigan alegría y presentes a los pequeños en esta fecha tan importante”.

En esta fiesta de recogimiento espiritual, donde el nacimiento de Jesús y la llegada de los reyes, marcan un nuevo tiempo, los más pequeños esperan siempre con ansias la llegada del Viejito Pascuero siempre con cariño para todos.