Lanzamiento Festival al aire libre

Lanzamiento Festival al aire libre

El jueves 3 de enero comienza la versión 23 del festival Teatro Al Aire Libre de Rancagua, actividad artística que reúne a las mejores obras del año a nivel nacional, con elencos que incluyen a los actores y actrices más destacados de las tablas nacionales. Por ello, este jueves 27 de diciembre se realizó la tradicional conferencia de prensa en que se presentaron alguna de las obras que estarán en cartelera.

La actividad fue encabezada por el director de la Casa del Arte, Evaristo Acevedo; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la concejal y actriz Silvia Santelices; y destacados actores como Patricio Achurra, Jaime Azócar, Cristian García Huidobro, Cecilia Cucurella, Marilú Cuevas, Osvaldo Silva, entre otros.

“Este es un festival que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional, por lo tanto, con mucho agrado como municipio hemos asumido un compromiso tácito de apoyar y fortalecer el trabajo que está realizando la Casa del Arte. Desde ya la invitación para que la comunidad pueda participar, asistir a este entretenido programa que reúne las mejores obras del año”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, uno de los organizadores del festival de teatro, Evaristo Acevedo, señaló que “quiero invitar a todos los rancagüinos a disfrutar de esta fiesta teatral. Es un privilegio contar con 21 días de teatro acá en nuestra ciudad, al aire libre, en el Portal Rancagua, a partir de las 21 horas a disfrutar del buen teatro chileno”.

Todo comienza el jueves 3 con la obra “¡Qué vergüenza para la familia!”, que será gratuita para el público, con una entrega de entradas que se realizará el miércoles 2 de enero en el frontis de la Municipalidad de Rancagua. De ahí en adelante se presentarán 19 obras más de distintos tipos, entre ellas el regreso de “Englantina Morrison” (Pato Torres), hasta el 23 del mismo mes, cuando se presente nuevamente la obra que da inicio al festival.

Otro clásico que se tomará las tablas será “Tercera edad 4.0”, con la actuación de Cristian García Huidobro y Gonzalo Robles, que traerá a dos personajes icónicos de los años 80 y 90: “Hermosilla y Quintanilla”. “El público va a disfrutar mucho de esta versión de ´Hermosilla y Quintanilla´, porque es el reencuentro de ellos, que vienen a postular a una pega, a una pega hora, con un retraso tecnológico absoluto”, indicó García Huidobro.

“Este es un regalo para la comunidad, que Rancagua tenga un festival de teatro, esto sucede en muy pocas ciudades, tienen que apreciarlo. Tienen que ver teatro, porque es el reflejo de la sociedad, se van a encontrar con situaciones y personajes que ustedes conocen”, finalizó la concejal de Rancagua y organizadora del festival, Silvia Santelices.