PDI investiga Femicidio en Rancagua

PDI investiga Femicidio en Rancagua

El hecho quedó al descubierto la mañana de este miércoles 2 de enero, en circunstancias que el victimario de 53 años, decidió entregarse en la comisaria, dando cuenta al personal policial que habría quitado la vida a su pareja, Sandra Andrea Pozo Rivas.

PDI investiga Femicidio en RancaguaPor lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector entre otras diligencias para esclarecer el hecho.

El detenido, Mario Antonio Valenzuela Garrido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, durante la jornada de mañana, donde la fiscal del caso solicitará la ampliación de detención hasta la jornada de este viernes que serán su formalización por el delito de femicidio.

Conforme a las diligencias realizadas, se estableció que Sandra Pozo Rivas, había contraído matrimonio con el imputado en el año 1987 y que, desde hacía un tiempo a la fecha, residía junto a su grupo familiar en el inmueble aludido. Este miércoles, en horas de la mañana y en circunstancias que estos se encontraban a solas en el citado domicilio, producto de la celopatía de Valenzuela Garrido, cogió un arma cortante, con la cual le ocasionó a la víctima un total de quince heridas cortantes y corto punzantes en el tórax y en las extremidades superiores. Debido a la gravedad, éstas falleció en el lugar, mientras que el victimario, se entregó a personal de carabineros de esta ciudad.