Ministerio del deporte implementa clases de natación gratuitas en la región

Ministerio del deporte implementa clases de natación gratuitas en la región

El objetivo es la enseñanza de los fundamentos básicos, que permitan una familiarización con el medio, desarrollando de este modo, la adquisición de destrezas básicas, tales como; inmersión, flotación, deslizamiento, propulsión, medidas de prevención y respuesta eficaz ante una emergencia. Profesores calificados y remunerados por la institución, volcarán sus conocimientos y enseñanzas gratuitamente a la comunidad, todo en un marco de alegría y sana convivencia.

“Esta es una forma más de democratizar, no solo una disciplina deportiva, sino un aprendizaje. Hay personas que no tienen posibilidad de pagar un curso, mucho menos cuando se trata de varios integrantes en una familia. Por eso este programa permite, a través, de las municipalidades cumplir con esta tarea, que a veces se transforma incluso en la herramienta para salvar vidas. El llamado es a que se inscriban previamente y participen (desde la primera quincena de enero)”, expresa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

“Seguridad en el Agua” estará presente en 14 comunas (Chépica, Codegua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Lolol, Malloa, Olivar, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Fernando, San Vicente, Pumanque).

Los interesados deben dirigirse a los edificios municipales y consultar allí por los cupos, horarios y días disponibles. “Además a todos ellos se les entregará un kit que incluye un gorra de baño y lentes para el agua, eso al finalizar el programa”.