Entregan título de dominio a 100 familias de Cardenal Caro

Entregan título de dominio a 100 familias de Cardenal Caro

En su primera visita a regiones del año 2019, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezó junto al Intendente Juan Masferrer, la entrega de su título de dominio a 100 familias de la Provincia de Cardenal Caro, de las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones, Marchigue y Litueche.

El Intendente señaló que “el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las familias de O’Higgins optar además a créditos Indap. Un sello de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y esta entrega de títulos de dominio que hemos realizado junto al Ministro Felipe Ward, va precisamente en esa línea”.

El ministro Felipe Ward señaló que “acá estamos haciendo realidad el sueño de un centenar de familias, que se han esforzado por años para transformarse en propietarios del inmueble en el que viven y que han cuidado durante mucho tiempo. Nuestro compromiso como Ministerio de Bienes Nacionales es facilitar y acelerar todos los trámites para la obtención de los títulos de dominio, para que las familias puedan acceder a los beneficios estatales a los cuales tienen derecho al ser propietarios”, aseguró el secretario de Estado.

“Buenas noticias”
El salón auditorio municipal de Pichilemu fue un escenario cargado de emociones y orgullo, donde se destacó la historia de Joaquín Concha de 85 años de edad, vecino del sector La Polcura, en Navidad, una de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Por ello, la jornada se tradujo en un gran paso para él y las familias al comenzar este 2019, convirtiéndose finalmente en dueños de su terreno o inmueble, acción que motiva el trabajo de la cartera a través de la entrega de “Buenas noticias”, sello de su gestión, a través del programa Chile Propietario que busca reducir los tiempos de espera para la obtención del documento que otorga certeza jurídica de su propiedad raíz y les permite, a partir de ahora, optar a subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales.