The North Face invita a los aventureros a explorar nueve ciudades de Chile durante este verano

The North Face invita a los aventureros a explorar nueve ciudades de Chile durante este verano

Por cuarto año consecutivo, Chile fue elegido como el principal destino de Sudamérica para realizar turismo aventura en los “The World Travel Awards”, conocido como los “Oscar del turismo”. Nuestro país siempre se ha destacado por la variedad de paisajes de norte a sur y de mar a cordillera donde cada ciudad a lo largo del país tiene un gran número de aventuras que ofrecer a todos los que quieran explorar cada lugar.

En este sentido, The North Face junto a la colaboración de Ladera Sur, plataforma especializada en naturaleza y vida outdoor, crearon la “Guía de Aventuras” en nueve ciudades del país para que todos los veraneantes y turistas puedan explorar de una forma diferente más allá de los lugares conocidos durante estas vacaciones de verano.

La guía está disponible en las tiendas The North Face a lo largo de Chile y en la página web, y entrega hasta 12 lugares por ciudad para explorar de diferentes formas, realizando escalada, bicicleta, trekking, trail running, caminatas, remo, esquí backcountry, entre otros.

Además, cada panorama tiene datos de dificultad, atributos del lugar, distancia de los recorridos, cómo llegar y la vestimenta y accesorios que no se deben olvidar para salir a disfrutar del outdoors.

Ciudades

San Pedro de Atacama: La Puerta de entrada al Desierto de Atacama

En la región de Atacama, San Pedro es reconocido como uno de los principales destinos de turistas de todo el mundo por su gran variedad de paisajes áridos y un sinnúmero de aventuras para realizar de todas las formas posibles para desafiar los límites de la exploración.

La “Guía de Aventuras” destaca 12 lugares especiales para explorar, dentro de ellos destacan la escalada en la Quebrada Nacimiento, el ascenso en el volcán Licancabur de 5.917 metros sobre el nivel del mar, correr por la Garganta del Diablo durante 35 kilómetros, explorar la laguna Chaxa para un panorama más familiar.

La Serena: El centro de operaciones del Norte Chico

La segunda ciudad más antigua de Chile no solo destaca por sus antiguos edificios patrimoniales, también por varias sorpresas naturales como rocas de escaladas junto al mar, cerros con vistas panorámicas y un oasis a poca distancia para recorrer y explorar.

Parte de los 11 panoramas que entrega The North Face destacan la escalada en los Monster, al lado del Monumento Nacional Fuerte Lambert, cuyas rocas están a solo metros del agua. Otro panorama, imperdible es recorrer el Parque Nacional Fray Jorge, el cual se confunde con los bosques del sur por ser caracterizado como un bosque valdiviano.

Viña del Mar: El Festival de los deportes

La ciudad de la quinta región cuenta con una variedad de panoramas al aire libre como surf, recorrer sus cerros costeros o las rutas que bordean el mar.

Una aventura para realizar en familia es remar en kayak en el Humedal de Mantagua donde se pueden avistar varios tipos de pájaros como garzas y taguas.

Otra forma de disfrutar las sorpresas de esta ciudad es haciendo trail running en el cerro Mauco durante ocho kilómetros de forma solitaria ya que no es un sendero tan conocido.

Santiago: La capital outdoor de Latinoamérica

Múltiples senderos, rutas escondidas, enormes glaciares y miradores naturales se encuentran en las cumbres que rodean la cuenca de Santiago.

Algunas de las rutas que esperan ser exploradas son el Cerro el Plomo con sus 5.424 metros sobre el nivel del mar es la cima más alta vista desde Santiago. La guía advierte que la dificultad es media-alta y que aumenta conforme a la altitud, por esto los equipos deben ser más técnicos que en otras exploraciones.

Hay dos lugares que destacan por sus escaladas, La Mina y Las Chilcas. La primera se encuentra a un costado de Baños Morales en el Cajón del Maipo y tiene cerca de 60 vías. Las Chilcas se encuentra a 80 kilómetros al norte de Santiago y ofrece cerca de 100 vías con una dificultad baja-media-alta. En ambos casos, se recomienda ir con cascos, equipo completo de escalada, agua y snacks.