Usuarios del Programa Cardiovascular participan de jornada recreativa

Usuarios del Programa Cardiovascular participan de jornada recreativa

Con la participación de usuarios del Programa Cardiovascular del Hospital de Coinco, despidieron el año recién pasado con una actividad recreativa, que tuvo  como objetivo prevenir y controlar factores de riesgos cardiovasculares.

El objetivo de este Programa es reducir la incidencia de eventos cardiovasculares, a través del control y compensación de los factores de riesgo cardiovascular en APS, así como también, mejorar el control de las personas que han tenido un infarto al miocardio o un accidente cerebrovascular, con el fin de prevenir la morbilidad y mortalidad prematura, junto con mejorar la calidad de vida de estas personas.

A lo anterior, la enfermera  y coordinadora  del Programa Cardiovascular del Hospital de Coinco, Cecilia Formas, destacó el éxito de la jornada “la jornada finalizó con éxito y valorándose que en su organización participa todo el equipo. Especial reconocimiento a la kinesióloga Valeska Silva que con tanto optimismo lleva a cabo estas tareas tan importantes para el PSCV, logrando que más pacientes se incorporen a esta actividad que sin duda es la base del tratamiento y prevención de las patologías crónicas cardiovasculares”.

Por su parte, Valeska Silva, kinesióloga del establecimiento de salud, valoró la participación de los usuarios, indicando que  “como hospital  estamos muy contentos  con el esfuerzo de cada paciente perteneciente al módulo de actividad física. Están muy comprometidos con su salud, además se formó un grupo muy unido con usuarios de todos los sectores de la comuna. También agradezco a los funcionarios participantes, ya que en esta oportunidad la matrona Gabriela Henríquez se incorporó voluntariamente trabajando en dupla conmigo para realizar coreografías y distintas actividades físicas que fueron bien recibidas por los usuarios del programa”.