Aprueban financiamiento de proyectos de APR y Conservación de Ribera de Río Claro

Aprueban financiamiento de proyectos de APR y Conservación de Ribera de Río Claro

En forma unánime la comisión de Infraestructura del Consejo Regional aprobó proyectos que financiarán mejoramientos y construcción de sistema de Agua Potable Rural (APR), en la comuna de Marchigüe, además de la propuesta de Conservación de la Ribera del Río Claro en la comuna de Rengo.

Las tres iniciativas fueron priorizadas por el Intendente Juan Masferrer, dado la escasez hídrica que afecta a determinados sectores de las comunas mencionadas.

En el caso de Marchigüe, se aprobaron dos proyectos con fondos sectoriales, el primero de ellos es la habilitación de una nueva fuente APR para Rinconada de Alcones, cuyo monto de financiamiento es de 105 millones de pesos, seguido por la Conservación del Sistema de APR Alcones ubicado en el sector El Sauce, donde se invirtieron 17 millones de pesos para su ejecución.

Proyectos para combatir la sequía
Rengo es una de las comunas que actualmente encabezan el listado de afectadas por la sequía, dado lo cual el proyecto de Conservación de la Rivera del río Claro busca mitigar sus efectos, particularmente hacia los pequeños agricultores.

Propuesta respaldada por el Intendente a través del financiamiento de 22 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Respecto a la aprobación de estos recursos la consejera regional Johana Olivera, presidenta de la Comisión de Infraestructura señaló que “hoy vimos dos situaciones de gran gravedad e importancia para la ciudadanía como los es Alcones y Rinconada de Marchigüe y lo que corresponde al primer tramo del Río Claro. Ambas situaciones dada la escasez hídrica están afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y también la capacidad y posibilidad de mantener a los agricultores”.

Por ahora se espera que las propuestas pasen próximamente a ser discutidas por el Pleno del Core, instancia que final para dar luz verde a los proyectos.