Hospital de Litueche asiste con éxito parto de bebe prematuro

Hospital de Litueche asiste con éxito parto de bebe prematuro

La mañana del domingo 6 de enero, una llamada alteró la tranquilidad del Hospital de Litueche; era Carabineros avisando que iban en camino al establecimiento con una usuaria en pleno trabajo de parto que lamentablemente no alcanzaría a llegar al Hospital de Santa Cruz.

De inmediato se encendieron las alarmas y los profesionales se pusieron en acción. “Estaba como matrón de llamado y a eso de las 7:50 de la mañana me contactan por teléfono, en ese momento me dirijo al hospital para preparar la sala de parto provisoria. Llega Carabineros con la paciente, ingresando a la sala de procedimientos, se evalúa mediante tacto vaginal y nos cercioramos que esta paciente está completa, o sea que está en proceso expulsivo”. Así lo comentó el matrón encargado de recibir a este bebe, Daniel Aguilera Ávalos.

“Se le avisó al médico de turno, que en este caso era el Dr. Héctor Contreras, para que se prepare para el parto, para luego proceder obteniendo un bebe prematuro de 34 semanas de sexo masculino, el cual pesó dos kilos 700 gramos y midió 46 cm”, añade Daniel Aguilera.

Por su parte, el director del Hospital de Litueche, Dr. Héctor Contreras, y quién además fue uno de los encargados de entregar asistencia a la paciente, indicó que “el Hospital de Litueche no atiende partos salvo cuando son inminentes. Dentro de la urgencia contamos con un médico de turno y un matrón de disponibilidad. En el caso de que ocurra un evento se procede a contactar al profesional disponible, además de realizar medidas de soporte para la madre y para el recién nacido. Para nosotros como funcionarios nos fue muy grato recibir este bebé, puesto que siempre corresponde a un motivo de alegría la llegada de una nueva vida. Afortunadamente todo salió bien y posteriormente la paciente junto con el recién nacido fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz para completar hospitalización de rigor”.