Asume nueva directora del Hospital de Graneros

Asume nueva directora del Hospital de Graneros

Con la presencia de directivos  del Servicio de Salud O’Higgins, funcionarios del Hospital de Graneros y concejales de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la nueva directora del Hospital de Graneros, la médico cirujano Valentina Galletti Vernazzanni.

La profesional, quien se desempeñaba como Subdirector médico del establecimiento de salud, asume en reemplazo  del Dr. Carlos Ponce, quien retoma la atención médica dentro del establecimiento.

Junto con valorar el desafío presentado para potenciar este establecimiento de salud, en la ceremonia de traspaso del cargo, la nueva directora destacó que su gestión estará destinada a priorizar la atención y satisfacción de los usuarios, a través de distintas líneas de abordaje, con el fin de entregar una atención digna y de calidad, fortaleciendo los lazos con la comunidad, además de potenciar el trabajo en equipo y mejora el ambiente laboral dentro del establecimiento.

“Lo que queremos como Hospital es fortalecer los lazos con la comuna, los usuarios son lo primordial para el hospital, entonces tenemos que trabajar para ellos, ese es el objetivo para este 2019, fortalecer esos vínculos, y lo importante de esto es que la comunidad usuaria entienda que nuestro establecimiento no es cerrado, sino un hospital comunitario”, indicó la Dra. Galletti.

Asimismo, la profesional enfatizó acerca de la remodelación del recinto hospitalario, a través del convenio de programación aprobado por el Consejo Regional. “A través de este proyecto, se remodelará nuestro hospital que lleva años sin tener una inversión significativa, lo que va  mejorar notoriamente  las condiciones laborales de los funcionarios y dignificará nuestra atención”.

Por su parte, el  director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, destacó que “hoy venimos a presentar a la nueva directora del Hospital de Graneros, la Dra. Valentina Galletti, quien asume grandes desafíos, principalmente en el Proyecto de Conservación, inserto dentro  del Convenio de Programación aprobado por el Consejo Regional y el Servicio de Salud. Pero además tiene el gran desafío de la recreaditación en calidad, además de mejorar la percepción del usuario en relación a la atención, mejorar y fortalecer los vínculos con la atención primaria de salud con miras a la construcción del nuevo Cesfam que también forma parte del Convenio de Programación. En el corto y mediano plazo los desafíos son importantes, por ello cuenta con todo el apoyo del Servicio de Salud y su equipo directivo”.