Exitoso primer campeonato de fútbol intercultural

Exitoso primer campeonato de fútbol intercultural

El evento deportivo tuvo como propósito fomentar el deporte y la integración de la comunidad migrante que reside en la comuna.

Rancagua, 16 de enero  2019.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer encuentro intercultural de fútbol, el que fue organizado por el Cesfam Nº5, Juan Chiorrini, en donde participaron representantes de diferentes nacionalidades entre ellos: haitianos, venezolanos y colombianos que residen en nuestra ciudad.

A lo anterior, Jorge Mira Ramos, trabajador social y encargado de Participación Ciudadana  del Cesfam Nº5 de Rancagua, valoró la realización del encuentro deportivo señalando que “esta actividad nace bajo el alero  del Consejo de Desarrollo Local y la idea es poder hacer participar a varios países en esta actividad deportiva, creo que lo logramos y cumplimos con lo esperado. Agradecer a todos lo que apoyaron esta iniciativa, sin duda fue todo un éxito, donde pudimos reunir a diferentes nacionalidades en torno al deporte y la vida sana”.

Por su parte el participante representante de Venezuela, José Pérez Sánchez, valoró la iniciativa deportiva indicando que “me pareció increíble participar en especial para nosotros los extranjeros es una muy buena manera de darnos la bienvenida y la oportunidad de compartir un momento de esparcimiento y de vida sana”.

En tanto el coordinador comunal de SOME, Cesar Sepúlveda, destacó el encuentro  deportivo. “Es muy bueno compartir con otras nacionalidades, además es muy importante  que se realicen este tipo de iniciativas de salud, las cuales ayudan a fortalecer lazos con la comunidad migrante”, destacó el funcionario.

Al finalizar, la encargada de Promoción de Salud, Consuelo Cáceres, señaló que “esta instancia deportiva busca  fomentar la actividad física incorporando  la participación de la  población migrante, la idea es seguir trabajando con este tipo de actividades que promuevan la salud, como Cesfam  estamos comprometidos en seguir trabajando en actividades  que  promuevan  el deporte y la vida sana”

Cabe mencionar, que este torneo de fútbol tiene como principal objetivo  favorecer las relaciones de convivencia intercultural a través de la práctica deportiva, como medio de integración social.