Con mañana deportiva se lanzan oficialmente las “Escuelas de verano”

Con mañana deportiva se lanzan oficialmente las “Escuelas de verano”

A pesar de las altas temperaturas que han sido constante en la Región de O’Higgins, el ánimo de los asistentes al programa “Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeras y Temporeros”, que desarrollan conjuntamente los ministerios de Desarrollo Social y Deporte, no decayó en el lanzamiento oficial de la iniciativa, que tuvo lugar en la comuna de Chépica.

Más de 500 niños provenientes de toda la Región de O’Higgins, participaron de la mañana deportiva, ocasión en la que profesionales del Instituto Nacional del Deporte, diseñaron y ejecutaron diversas estaciones lúdicas y motrices.

“Nos sentimos muy orgullosos por la convocatoria y el entusiasmo de los niños (entre 6 y 12 años de edad). Muchos de ellos ya habían participado el año anterior y se encuentran con viejos amigos con quienes ya crearon lazos de amistad. Y este es uno de los puntos que busca consolidar el programa y al que direcciona nuestro gobierno, que es entregar apoyo, bienestar y seguridad a las madres y padres, que en época estival no tienen con quien dejar a sus hijos. El proyecto dura un mes y en las jornadas, que van de lunes a viernes, los menores hacen deporte, estudian y son protagonistas en cada una de las actividades recreativas que organizan los profesionales”, expresa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Qué objetivos cumplen los centros?

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de resguardo. Se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.