Incentivan compra de productos locales en Mercadito Prodesal de Mostazal

Incentivan compra de productos locales en Mercadito Prodesal de Mostazal

Miel, queso de cabra, diversos productos agroecológicos, huevos de “gallinas felices”, frutos secos, plantas, hermosas flores, hierbas medicinales, hortalizas y varios otros artículos dieron forma, color y sabor al primer Mercadito Prodesal de este año, que se realizó el fin de semana recién pasado en la Plaza de Armas de la comuna de Mostazal.

El objetivo de este mercadito, que en esta ocasión funcionó dos días y que durante el año estará abierto al público al menos una vez al mes, es generar una marca de los productos de los usuarios Prodesal de Mostazal, en que se les identifique como sanos y de buena calidad. De esa forma se busca también incentivar la compra de los productos locales, apoyando así el desarrollo de los pequeños productores agrícolas y de la comuna.

A la ceremonia de inauguración del Mercadito asistió el director regional de Indap de la Región de O’Higgins, Juan Carol García, quien expresó sus felicitaciones a los pequeños productores, a la vez que reiteró el compromiso de Indap, del Ministerio de Agricultura y del gobierno del Presidente Piñera de seguir apoyando a la pequeña agricultura familiar campesina.

En representación del alcalde de Mostazal, Sergio Medel, habló Ignacio Lagos, quien también expresó el compromiso del municipio, respecto de brindar un apoyo permanente a los pequeños productores.

En representación de los usuarios de Prodesal que participan en el Mercadito intervino Nuncia González, quien manifestó sus agradecimientos a Indap y al municipio de Mostazal. Solicitó que siguieran apoyando a los pequeños productores, agregando que el próximo desafío es obtener resolución sanitaria para avanzar en la comercialización de sus productos. “Les pedimos –dijo- que no nos dejen de apoyar. Hemos logrado establecer el nombre del Mercadito, tenemos clientela, queremos certificar la calidad de nuestros productos y necesitamos que nos apoyen para obtener la resolución sanitaria”.