Termas del Flaco inaugura piscina termal techada

Termas del Flaco inaugura piscina termal techada

Con la presencia de cientos de turistas y autoridades de la provincia de Colchagua se dio inicio a la temporada estival del centro turístico de Termas del Flaco con la inauguración de una nueva piscina termal techada.

La ceremonia contó con la presencia del Consejero regional de Colchagua Gerardo Contreras, la directiva de la Junta de Adelanto de las Termas, encabezada por su presidenta Elba Paniagua, Carabineros, Fabiola Díaz quien tiene a cargo la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, prensa regional y vecinos del lugar encabezados por el consejero de la Junta de Adelanto, el empresario turístico Manuel Guzmán.

  • Autoridades presentes en el acto

La ceremonia dio inicio con el himno nacional interpretado por la orquesta Sinfónica de San Fernando y coreado por todos los asistentes, la orquesta y grupos como Generaciones Colchagüinas y Jazz Casual, el imitador de Antonio Aguilera, Antonio Barrera deleitaron a los asistentes en distintos estilos musicales como Jazz, música tradicional y orquestada.

La presidenta de la junta Elba Paniagua, quien en su alocución resaltó el trabajo mancomunado de sus socios lejos ya de las rencillas anteriores, en una alianza que suma más que resta en el progreso de esta comunidad turística estival.

Luego se homenajearon personajes claves por su aporte al progreso y desarrollo del lugar, el empresario turístico Manuel Guzmán Soza y a su hijo Alex Guzmán Polidori, a Carabineros de Chile, a Elba Paniagua y grupos musicales; luego se procedió al tradicional corte de cinta dando por inaugurada la piscina termal techada, construida con los mejores materiales, manifestó Aldo Díaz, quien junto a su equipo la construyeron con medidas de 18,7 metros de largo y una profundidad de 1,90 metros. Su objetivo es hacer más grato el uso por parte de los turistas, las principales característica son sus aguas de 35 a 40 grados de temperatura y en su interior posee asientos para que los adultos puedan disfrutar sentados de las fuentes termales, declaradas curativas con Decreto con Fuerza de la ley 237 del Ministerio de Salud en el año 1931.

El consejero Manuel Guzmán manifestó que, a su juicio, estas termas son las mejores de Chile y la junta está trabajando para mejorar la infraestructura y el lugar, para que la gente de la Sexta Región y de todo Chile visite este lugar.

Por otra parte el empresario manifestó que una de las razones de la falta de público ha sido la “falta de cariño” de San Fernando y las autoridades respecto a los cortes del camino y los arreglos. “los trabajos de entubar no sirven, un aluvión se lleva todo y quedamos de nuevo aislados, el puente del Chorro, es uno de los principales, problemas”.