Adultos mayores de Rancagua se reinsertan en la sociedad gracias al Programa Vínculos

Adultos mayores de Rancagua se reinsertan en la sociedad gracias al Programa Vínculos

Un total de 60 adultos mayores de la comuna de Rancagua recibieron su diploma de egreso por haber participado, durante 24 meses, de la XI versión del Programa Vínculos del Gobierno de Chile. La iniciativa busca mejorar sus condiciones de vida gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y la Municipalidad de Rancagua.

La ceremonia, se llevó a cabo en el Club Ansco de la capital de OHiggins, y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde(s) de la comuna de Rancagua, Daniel Gaete, la coordinadora regional de Senama, Tamara Jofre Salinas, la directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rancagua, Carolina Carmona, y funcionarios de las tres instituciones que son parte del Programa, que en su versión XI, se ejecutó en 25 comunas de la Región, beneficiando a un total de 635 adultos mayores.

Al respecto la seremi de Desarrollo Social destacó la importancia del Programa para los adultos mayores, y es por eso que “hemos logrado ampliarlo a 30 comunas de la Región lo que nos permitirá incorporar a nuevos participantes. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores deben estar en el centro de la política pública, y estamos haciendo todos los esfuerzos para que ustedes vivan mejor”.

“Sigan participando y aprovechando las oportunidades. Y reitero que vamos a hacer todas las acciones necesarias para apoyarlos, acompañarlos, y no dejarlos solos. Siempre en un trabajo intersectorial, en donde los municipios juegan un rol fundamental, son nuestros aliados estratégicos para que los adultos mayores mejoren su calidad de vida y puedan vivir dignamente”, agregó Mónica Toro Toro.

En la misma sintonía, la coordinadora regional del Senama felicitó a los presentes y agradeció la voluntad que “han tenido para ser parte del Programa Vínculos, por permitirnos cumplir el mandato de nuestros Presidente Sebastián Piñera, y de la Primera Dama, de que ustedes tengan un envejecimiento activo, y positivo. Esperamos que ustedes sigan aportando a la sociedad, su sabiduría y experiencia a las nuevas generaciones. Disfruten, vivan, y sigan compartiendo”.

María Guerra es parte de los 60 adultos mayores de Rancagua que dijeron presentes a la undécima versión del Programa: “Fue muy bonito haber sido parte del programa, sobre todo el acompañamiento que tuvimos de las monitoras, ya que aprendí mucho con ellas, como por ejemplo, salir de mi casa, hacer trámites, colaborar con otras personas, sentirme útil, así que muchas gracias y, a mis pares, los invito a seguir activo, compartir con nuestro grupo, y recordar siempre que todos los momentos hay que vivirlos”.

Finalmente, el alcalde(s) de la capital de O’Higgins agradeció a los presentes, “por haber creído en el Programa, y quiero decirles que esta etapa no tiene que terminar aquí, y en esto, el municipio tiene diferentes programas para que ustedes sigan contribuyendo con su talento y capacidad. Los esperamos porque Rancagua los necesita, tenemos mucho que aprender de ustedes”. Culminó Gaete.