Seremi de educación se reúne con alcalde de San Vicente para tratar alcances del Proyecto de Ley Admisión Justa

Seremi de educación se reúne con alcalde de San Vicente para tratar alcances del Proyecto de Ley Admisión Justa

Como parte de su agenda que contempla recorridos por las 33 comunas de O’Higgins, y así conocer en terreno los problemas que aquejan a los municipios en materia de educación, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes en compañía del director provincial de la cartera de Cachapoal, Domingo Izquierdo, recorrieron el pasado miércoles 23 de enero la comuna de San Vicente y se reunieron con el alcalde Jaime González.

En la oportunidad la máxima autoridad regional de Educación, dio a conocer los alcances del proyecto de Ley Admisión Justa que fue ingresado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera a la cámara de diputados para que se legisle la iniciativa del ejecutivo, que pretende perfeccionar el Sistema de Admisión escolar (SAE), entregándole una mayor importancia al mérito académico. En ese sentido el seremi Leonardo Fuentes, señaló que “estamos reuniéndonos con los alcaldes, jefes DAEM, y secretarios generales de las corporaciones municipales, para conocer la realidad de cada comuna, pero también para que conozcan los alcances y fundamentos del Proyecto de Ley Admisión Justa. Precisamente en esa línea nos hemos encontrado con una serie de casos en cada comuna, de estudiantes que no quedaron en los establecimientos de su preferencia pese a contar con un rendimiento académico destacado.  Por eso el mérito, es el eje fundamental de este cambio- que como Gobierno- queremos realizar a la actual ley”.

Por su parte el alcalde de San Vicente, Jaime González, agradeció la visita de las autoridades de Educación, argumentando que “esto nos permite un diálogo concreto de las necesidades -que como comuna tenemos. A través de nuestro departamento de educación, existe la posibilidad de contar directamente los problemas que nos aquejan, debilidades y fortalezas. Con esto proyectamos nuestro trabajo para fortalecer la educación municipal contando con el apoyo del ministerio”.

Esta misma reunión se sostuvo también en Chépica; Marchigüe; Chimbarongo; Mostazal, entre otras comunas de la región.