Intendente resalta espíritu solidario de la tradicional Fiesta Chepicana

Intendente resalta espíritu solidario de la tradicional Fiesta Chepicana

Con cuatro días de fiesta Chépica celebró sus 144 años, festejos que se prolongaron hasta este domingo y que en su jornada inaugural contó la participación del Intendente de la región de O´Higgins, Juan Masferrer, quien junto a otros representantes de Gobierno, no se quisieron restar de una de las festividades más atractivas del Valle de Colchagua.

Al igual que en otros años, esta celebración estuvo nuevamente marcada por la solidaridad, ya que la recaudación de dos noches de la Fiesta Chepicana fue aportada por el municipio local al hogar de ancianos Sagrados Corazones de Jesús y María de Fundación Las Rosas.

“Esta es nuestra tercera oportunidad aquí en la comuna. Ya estuvimos para anunciar el próximo Cesfam que vamos a construir, además esto en un terreno nuevo, también para una entrega importante a nivel regional para los bomberos, y hoy para celebrar sus 144 años”, afirmó el Intendente.

Al mismo tiempo, y junto con felicitar a la alcaldesa Rebeca Cofré, el jefe regional destacó que este nuevo aniversario de la comuna no solo estuvo pensado en la entretención de sus vecinos, sino también en una oportunidad para colaborar con la institución de ayuda fraterna antes mencionada.

“Celebro esta unión público-privada que existe con la Fundación Las Rosas. Esta es una fiesta que tiene ese componente solidario, ya que se va en ayuda de esta institución que aporta tanto a nuestros adultos mayores en Chépica”, enfatizó Masferrer.

“Feliz de tenerlo acá y además poder compartir con él nuestra decisión de siempre colaborar con el hogar de ancianos de Fundación Las Rosas”, indicó la alcaldesa Rebeca Cofré, quien al mismo tiempo aseguró que en los 10 años que lleva en el ejercicio de su cargo, nunca los había acompañado un Intendente Regional en la celebración de la Fiesta Chepicana.

Durante estos cuatro días de festejos, que tuvieron como escenario el estadio municipal, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo especialmente preparado para celebrar los 144 años de Chépica, que entre otros, contó con la cumbia de Chumbekes, el irreverente humor de Jorge Alís, la banda de rock nacional Lucybell y como broche de oro los grandes éxitos de Bacilos.