Recrean de simulacro de accidente en Pichilemu

Recrean de simulacro de accidente en Pichilemu

Con el objetivo de crear consciencia entre los automovilistas y transeúntes, que nos visitan en la comuna de Pichilemu, se realizó un simulacro de accidente vehicular con resultados fatales en la Costanera entrada principal de la playa, con la participación de diferentes instituciones, director de seguridad pública de la comuna, gobernación cardenal caro, carabineros de la tercera comisaria de Pichilemu, Equipo Senda Previene, Seremi de transporte y la Conaset.

La actividad tuvo como objetivo central,  hacer un llamado de alerta a automovilistas y peatones en la época estival, si es que va beber entregar sus llaves o simplemente no conducir. El escenario simulado presentó un complejo accidente con resultados de volcamiento y pérdida de vidas a raíz del consumo de alcohol justo frente a uno de los lugares más concurridos de la comuna como es la costanera y entrada principal de la Playa. El lugar fue elegido porque la campaña comunal apuntaba a entregar medidas de seguridad y prevención no solamente a quienes conducen un vehículo sino principalmente a los peatones que transitan por ese lugar.

“La idea central de la actividad era recrear un accidente lo más verídico posible y con resultados que nos hagan concientizar de los efectos de acciones imprudentes, especialmente sí éstas son resultado de un consumo indebido de alcohol”, señaló Equipo Senda Previene de Pichilemu.

Por su parte, el suboficial mayor Carlos Norambuena, de la tercera comisaría de Carabineros, manifestó la satisfacción por el trabajo en conjunto que elaboró la red comunitaria de Seguridad Pública.

“Creemos que este tipo de acciones genera conciencia en la comunidad. El trabajo que hacemos con el municipio, seguridad pública, gobernación, departamento de tránsito y especialmente con Senda es realmente muy positivo. A la comunidad le hace mucho sentido este tipo de simulacros, por los resultados que esto genera. Ese es el objetivo central de toda la actividad”, puntualizó.