logo nuevo muni rancaga

Carta abierta al alcalde de Rancagua

Estimado Sr. alcalde y concejales,

Junto con saludar, les escribo porque me enteré que hoy tendrán reunión el Concejo con el Sr. alcalde, para hablar sobre el tema del nuevo logo de Rancagua. Me gustaría que supieran que estoy muy interesado en saber por qué se le pagó esa cantidad de dinero a esa empresa, por qué no se hizo concurso público, por qué ni siquiera se conversó con el Concejo, por qué no tomó en cuenta la opinión de la gente y por qué no se invitó a las empresas y profesionales rancagüinos a participar.

Los rancagüinos, Sr. alcalde, pensamos que aquí hay algo raro (“arreglín” le llamamos en Chile) así de claro se lo digo. Considero que es un exceso haber pagado 20 millones de pesos por un trabajo que, a vista de todo el mundo, no lo vale.

Hace un tiempo, en el proyecto de la App Rancagua Digital, La Municipalidad ofreció $300.000 mensuales por 6 meses de trabajo, para desarrollar una aplicación para la cual se requieren conocimientos profesionales y muy específicos, si, apenas $300.000, y resulta que solo por el logo de esa App se le pagó a una empresa de fuera de Rancagua, más de 20 millones, sin concurso público y de la manera más “extraña” que se pudo haber hecho.

Además de considerar que este tema es un escándalo, también pienso que es una falta de respeto para cientos de profesionales de nuestra ciudad, a los cuales nos sobra talento y creatividad, para que nos ofrezcan $300.000 por desarrollar una App, y que luego venga una empresa de afuera y solo por el logo se lleve más de $20.000.000 de todos los rancagüinos.

Si yo supiera que es posible, les pediría estar presente en el Concejo de este martes, pero sé cuál sería su respuesta si se los pidiera, por lo mismo, desde aquí les digo: La gente quiere que ese dinero sea devuelto, que se llame a un concurso público y se le dé la posibilidad a los rancagüinos de elegir el logo que más les guste.

Saludos y estaré atento a las noticias sobre este tema.

Rómulo Burgos Pissani
Microsoft Certified Professional
Master en Gestión de Proyectos
Master en Gestión de Servicios T.I.