Alcalde Jadue firma convenio de cooperación con Graneros

Alcalde Jadue firma convenio de cooperación con Graneros

El alcalde de Recoleta, llegó hasta la Casa de la Cueca arriba de uno del Vehículos para Adultos Mayores (VAM) como una forma de mostrar el servicio de transportes gratuitos impulsados por la gestión del alcalde Segovia, que es uno de los programas que será estudiado por el municipio capitalino, en el marco de un convenio de cooperación que busca dar asistencia recíproca en diferentes materias como las farmacias populares, óptica y librería comunales.

Alcalde Jadue firma convenio de cooperación con Graneros

Alcade de Recoleta y Graneros en transporte gratuito para adultos mayores

Al respecto, Daniel Jadue manifestó “hemos visto aquí el sistema de transporte para los adultos mayores que es gratuito que nos parece una estupenda idea, sobre todo pensando en nuestra comuna (Recoleta) que tan mal servida quedó con el Transantiago y que es una comuna tan extensa, podría ser de gran ayuda para nuestros adultos mayores”, en contraparte, el apoyo de Recoleta para Graneros podría venir de la mano de la Farmacia popular, así como de la librería y Óptica de igual condición.

Por su parte, el anfitrión de la jornada, el alcalde Claudio Segovia Cofré, explicó “estamos firmando un convenio entre dos autoridades que venimos de mundos muy distintos pero que tenemos coincidencias en relación a hacer nuestras tareas con las personas, más allá de la mirada política, prevalece la idea de servir a los ciudadanos de manera adecuada, porque nosotros creemos que las personas deben recibir de parte del estado lo que más necesitan. Tener una farmacia, una óptica popular, tener un ciber popular como tenemos en Graneros, tener transporte, significa usar adecuadamente los recursos, y aunque seamos objetos de crítica, entendemos que el bien superior vale la pena el sacrificio. Estamos muy contentos que haya podido venir a ver los programas de nuestra ciudad”.

Durante la exposición de la autoridad comunal de Recoleta, los granerinos asistentes tuvieron una aproximación en primera persona a los cambios generados en esa comuna, a partir de los proyectos emblemáticos de Daniel Jadue. “Nos dio a conocer las falencias que hay en el país. Esto nos sirve para conocer cómo se están haciendo las cosas en otras partes” opinó Pilar Cruz que asistió al encuentro.