Gobernación de Cardenal lanza Talleres Polideportivos en Paredones

Gobernación de Cardenal lanza Talleres Polideportivos en Paredones

La escuela de San Pedro de Alcántara de Paredones, fue el escenario del lanzamiento del proyecto “Talleres Polideportivos de los Sectores Quebrada de Los Romeros y San Pedro de Alcántara”, organizado por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, con el objetivo de promover el deporte y hábitos de vida saludable en los niños y niñas de la comuna.
La actividad fue encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Jefe Provincial de Educación, Antonio Carvacho; el Concejal, José Castro Boza y la Encargada de Planificación del Instituto Nacional de Deportes, Leslie Carvajal.

La máxima autoridad provincial, expresó que “incentivar a los niños a realizar deporte y llevar una vida sana, es prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por lo mismo, estamos realizando estas actividades para que nuestros niños puedan desarrollar actividad física durante todo el año, sobre todo en los sectores más alejados. Estamos muy felices de esta gran convocatoria y de ver la motivación que existe en participar”.

En estos Talleres Polideportivos se practican las disciplinas de básquetbol, vóleibol y fútbol, las que son dirigidas por un profesor de educación física a niños y niñas entre 8 y 14 años, durante los meses de enero – mayo.

Cabe destacar que, este proyecto ha sido posible gracias al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Instituto Nacional de Deportes.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.