Inauguran 2 sedes comunitarias y nueva multicancha en San Vicente

Inauguran 2 sedes comunitarias y nueva multicancha en San Vicente

El Intendente Juan Masferrer junto al alcalde Jaime González inauguraron las nuevas sedes comunitarias de Callejón Lo Donoso y de población Párroco Miguel Bustamante, más la multicancha de Villa Napoli, todo esto en la comuna de San Vicente. Las obras construidas con fondos del gobierno regional significaron una inversión de 180 millones de pesos y fueron financiadas vía el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

“Contento de acompañar al alcalde, de compartir con los vecinos, en este momento tan importante para ellos, que priorizaron y esperaron por largo tiempo estos proyectos, que, sin duda, y tal como lo explicaron sus propios beneficiados, cambiarán su calidad de vida, mejorándola, que es el objetivo propuesto por el Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo la máxima autoridad regional.

El Intendente agregó que “es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera de mejorar y crear más espacios públicos de convivencia para poner atajo a la delincuencia. Que la comunidad retome el control de sus calles que tenga lugares de encuentro, plazas iluminadas, sedes, multicanchas y otros permite estar más seguros dentro de los barrios y eso es lo que queremos, que la delincuencia de un paso hacia atrás”.

El alcalde Jaime González destacó la presencia del Intendente Masferrer. “Muy contento por la comunidad y por la presencia de las autoridades, he agradecido al Intendente Masferrer su presencia por cuanto ha ratificado proyectos tan importantes para la comuna como el hospital. Ha hecho valer la política grande, la cual es hacer todo lo necesario por sacar adelante al país y a la comuna. La gente espera más que las diferencias políticas pongamos en primer lugar lo que la gente necesita y eso es lo que está ocurriendo hoy día con el Intendente”, sostuvo.

Las obras

En primer turno, la autoridad regional, inauguró la sede comunitaria de Callejón Lo Donoso, sector ubicado en el interior de la comuna y en donde no existía la infraestructura necesaria para que los vecinos pudieran reunirse. El proyecto contempló la ejecución de un total de 104m2, y en donde destaca una sala multiuso, baños, cocina, rampas de acceso y cierre perimetral.

Tras esto, las autoridades se trasladaron hasta la Población Párroco Miguel Bustamante. Si bien este lugar contaba con un lugar, no reunía las condiciones de seguridad, ni tampoco existían los servicios básicos como agua potable y baños.

El proyecto contempló una sede comunitaria de 105m2, que consideró la demolición total de la anterior y una nueva construcción con un salón principal, cocina, baños y cierre perimetral.

Por su parte, la nueva multicancha de villa Napoli consistió en la construcción de una losa de hormigón, iluminación led, cierre perimetral e implementación deportiva para básquetbol, fútbol y voleibol.

En las inauguraciones de estas nuevas obras para la comuna de San Vicente participaron el senador Juan Pablo Letelier, la diputada Virginia Troncoso y el consejero regional Edison Toro, entre otras autoridades, como concejales.