INE actualiza su portal web de la Región de O’Higgins

INE actualiza su portal web de la Región de O’Higgins

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) actualizó la página web de su sede correspondiente a la Región de O’Higgins, con el objetivo de facilitar a sus usuarios la búsqueda y recopilación de información estadística.

Entre las novedades del portal destaca una sección de noticias con un buscador de información, así como un apartado más visible e interactivo con la agenda estadística de los productos que el INE publica mes a mes a nivel regional.

A ellos se suman un módulo especial con descripción general de la región y del INE de la zona, las estadísticas locales, boletines informativos coyunturales y publicaciones destacadas, además de datos como ubicación de la sede regional y de las oficinas provinciales, teléfonos y horario de atención.

En el portal los usuarios podrán hacer uso de la calculadora IPC, el verificador de encuestadores y el subsitio del INE Geodatos Abiertos, y encontrar también el Catálogo Central de Datos – Anda y conocer más sobre el Sistema Estadístico Nacional (SEN) y el Plan Nacional de Recopilación Estadística, documento que contiene las fichas de todos los productos que las organizaciones pertenecientes al SEN han planificado realizar en un determinado período.

A su vez, podrán acceder a los enlaces de Transparencia Activa, Gobierno Transparente Histórico, Compromisos Gestión Institucional, Cuenta Pública y Empleos Públicos.