Alianza estratégica con UC del Maule potencia a profesionales del Hospital de Santa Cruz

Alianza estratégica con UC del Maule potencia a profesionales del Hospital de Santa Cruz

La Universidad Católica del Maule (UCM) realizó una exitosa jornada de capacitación a distintos profesionales del Hospital de Santa Cruz enfocada a actualización de conocimientos y formas de entregar atención oportuna, de calidad y segura. Este beneficio surge gracias a la alianza estratégica derivada de la relación asistencial docente que existe en entre la casa de estudios y el establecimiento hospitalario.

Enfermeros y kinesiólogos pertenecientes a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) adulto, pabellón y urgencia del recinto del hospital asistieron a esta capacitación realizada en la sala de simulación clínica ubicada en el Campus Curicó del centro educacional.

El encargado de gestionar esta capacitación con la universidad y seleccionar a los participantes fue el Subdirector Gestión del Cuidado de Enfermería del Hospital de Santa Cruz, Sergio Valenzuela, quien destacó que “la experiencia ha sido muy buena, la UCM tiene una excelente disposición estando siempre atentas a colaborar con nosotros y nuestros funcionarios que quedaron muy felices con la experiencia, con las instalaciones y por la buena acogida que recibieron en Curicó”.

El director (s) del Hospital de Santa Cruz, Dr. Francisco Leyton, valoró este tipo de instancias indicando que “para nosotros como establecimiento de salud el contar con profesionales calificados es vital para entregar a nuestros usuarios una atención de calidad, la actualización de conocimientos es clave para lograr ese objetivo. Agradecer a la Universidad Católica del Maule por esta capacitación que sin duda mejora nuestros estándares de funcionamiento”.

De esta forma los profesionales del Hospital de Santa Cruz se ponen a la vanguardia en conocimientos, con el objetivo de ser líderes a nivel de equipos de reanimación en O’Higgins.