Inauguración de anhelado puente mejora condiciones de vida en apartada localidad de Cardenal Caro

Inauguración de anhelado puente mejora condiciones de vida en apartada localidad de Cardenal Caro

“Estoy muy contento porque estamos respondiendo a lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado, es decir, cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos inaugurando un puente que les cambia absolutamente las condiciones ya que había un puente de madera muy antiguo, inestable, muy peligroso, y hoy día tienen este nuevo, de primer nivel, que entrega todas las seguridades y servicios que la población local necesita”.

Así lo señaló el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de O´Higgins, Moisés Saravia Ruiz, durante la inauguración del nuevo Puente Cutemu, ubicado en la localidad del mismo nombre de la comuna de Paredones, provincia de Cardenal Caro. Junto al gobernador Carlos Ortega, el alcalde Jorge Sammy Ormazábal y concejales, entre otras autoridades, dio el “vamos oficial” al uso de la nueva infraestructura, acompañado por numerosos vecinos y pobladores del sector.

“Este puente nos traerá muchos beneficios a toda la comunidad, a San Pedro de Alcántara, a Cutemu y a todos quienes vivimos aquí en la comuna. El antiguo puente de madera estaba muy malo, pero ahora contamos con un puente estable para el uso de toda la gente, estamos muy agradecidos”, destacó Aníbal Muñoz, poblador de la localidad de Cutemu.

Por su parte, el gobernador provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega, agradeció el apoyo del Ejecutivo señalando que “nos está apoyando para beneficiar a los sectores más alejados de nuestra provincia, para que tengan cada día mayor dignidad. Este nuevo puente va a permitir la unión de la gente, porque este puente es para eso, para unir, y es lo que busca nuestro gobierno”.

Los beneficios de conectividad y el mejoramiento de las condiciones de vida local también fueron destacados por el edil Jorge Sammy Ormazábal, quien agregó que “este puente era largamente esperado por la comunidad local y mejora la infraestructura vial de Paredones de manera significativa. Estamos felices por ello”.

En la oportunidad, Moisés Saravia informó a la comunidad presente que “durante este año vamos a pavimentar 5,2 kilómetros que unirán esta localidad con San Pedro de Alcántara, y eso va a significar que van a tener acceso pavimentado directo, desde Cutemu, hacia las principales rutas de nuestra región. Esto es algo largamente esperado por ustedes ya que les cambiará la vida, poniendo así término al aislamiento en el cual se encontraban”.