PDI detiene a sujeto que amedrentaba a vecinos con armas de fuego

PDI detiene a sujeto que amedrentaba a vecinos con armas de fuego

El hecho se registró en la mañana de este jueves 7 de febrero, donde detectives de la brigada especializada, tras recibir una orden de investigar emanada desde Ministerio Público, específicamente, desde la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la cual daba cuenta que en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, habría un sujeto que estaría amenazando a los vecinos del sector con armas de fuego.

Por lo anterior, los detectives del foco investigativo de armas, efectuaron una serie de diligencias, que permitieron establecer la veracidad de la denuncia, donde el fiscal de turno en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros, una orden de entrada y registro al domicilio, siendo detenidas tres personas.

En el operativo policial, se incautó un arma a fogueo con 2 cargadores, un arma a fogueo modificada apta para disparo (9mm), dos escopetas de confección artesanal (hechiza), un fusil (espera pericia características y funcionalidad), 05 municiones cal. 22, 07 municiones cal. 12, 20 municiones cal. 16 y 341 mil pesos en dinero en baja denominación. Además, se incautó la cantidad de 266,3 gramos de cocaína base y 251 gramos de cannabis.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta la fiscal de turno, quien dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas.