Ejecutores de programas Calle y Abriendo Caminos conocen oferta pública del Ministerio de Desarrollo Social

Ejecutores de programas Calle y Abriendo Caminos conocen oferta pública del Ministerio de Desarrollo Social

Con el objetivo de poner a disposición la oferta pública del Estado de Chile, en materia de desarrollo social, a las familias y personas participantes de los programas Calle y Abriendo Caminos, es que funcionarios de la seremi de Desarrollo Social capacitaron a profesionales de las instituciones que ejecutan ambas iniciativas: Corporación Prodel y Fundación Cartitas.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y contó con la participación de la seremi, Mónica Toro Toro, quien agradeció la participación de los presentes y destacó la necesidad de realizar esta jornada que permita “establecer coordinación, conocimiento y apoyo desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Ustedes son nuestros socios estratégicos ya que son los encargados de ejecutar programas muy importantes para el Ministerio de Desarrollo Social. Debemos establecer una sintonía que permita que las familias puedan tener acceso a la oferta programática, ya que en muchos casos no acceden por falta de información y/o descoordinación. Este año queremos que todos partamos de una base del conocimiento, por eso realizamos esta jornada, en donde agradecemos vuestra participación”, expresó la seremi.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos haciendo cosas muy importantes, en el caso de los niños y niñas grandes cambios en la promoción y protección de derechos, prueba de esto es la Oficina Local de la Niñez, proyecto piloto que comenzará en Requínoa. Será un año será bastante novedoso, de innovación en algunos programas, de cambios, por lo mismo necesitamos que ustedes se mantengan actualizados, y que se sientan muy apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó la seremi.

En la oportunidad, los presentes recibieron información relacionada con el Subsistema Chile Crece Contigo, Habitabilidad, Autoconsumo, convenios nacionales, oferta preferente para familias y personas del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, entre otros.