Rancagua entrega becas a 11 estudiantes de música

Rancagua entrega becas a 11 estudiantes de música

Con una ceremonia celebrada en el hall central del Teatro Regional de Rancagua, la Municipalidad de Rancagua y la Corporación de Cultura entregaron simbólicamente cheques a cada uno de los once jóvenes talentos rancagüinos que fueron beneficiados con una beca que aporta económicamente a sus estudios en el área de la música.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien entregó personalmente los documentos a los ocho jóvenes que realizan sus estudios en el país, y a los padres de los tres rancagüinos que están realizando sus cátedras en el extranjero, Suiza (2) y Austria (1), este último uno de los países más importantes de la música docta.

“Hoy (jueves 21 de febrero) hemos entregado becas a tres jóvenes que están estudiando música en el extranjero, dos en Suiza y uno en Austria, y también hemos entregado a jóvenes que deben movilizarse a Santiago. En total es una inversión de 20 millones de pesos que hacemos como corporación, a estos jóvenes destacados. La invitación es a que se vayan incorporando más talentos, nuestra idea es ampliar los recursos y el número de beneficiarios. De esta forma estamos dando una señal concreta de que nos interesa la cultura y nos preocupa lo que están haciendo los jóvenes de tal forma de ser un aporte a Rancagua”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Una de las beneficiadas, la aspirante a clarinetista Nicole Bialy, indicó que esta beca “es un gran apoyo para nosotros, los músicos emergentes, ya que la carrera es muy larga y la compra y mantención de los instrumentos es muy costosa. Ojalá los otros municipios de la región y el país tomen en cuenta, porque estudiar música es muy complicado ya que es una carrera muy larga. No basta con el apoyo de los padres”.

Su compañero, Víctor Carmona, que estudia contrabajo (también interpretó la guitarra en la apertura de la actividad), señaló que “me parece espectacular y no la he visto en otra ciudad. Esto nos beneficia a nosotros los rancagüinos, y ayuda mucho, porque el dinero nos sirve para costear esta carrera que es cara”.

Por último, la madre de Matías Troncoso, Miriam Ortega, agregó que “le agradecí al alcalde porque es el único alcalde que se dedicó a los niños con talento artístico. Espero que esto no se termine y que vengan más talentos y que puedan aspirar a lo más alto; Chile es un poco limitado en esta área. Matías está bien, en Suiza, está terminando, pero seguirá un máster. Él está muy contento, a pesar de que ha sido complicado porque ha debido dejar a su familia, vivir en un ambiente complejo”, finalizó la madre de estudiante de violín.