Pichidegua celebra su cuarta vuelta ciclística con competidores de todo el país

Pichidegua celebra su cuarta vuelta ciclística con competidores de todo el país

A partir de las 10.00 de la mañana, 98 ciclistas llegaron hasta la Plaza de Armas de Pichidegua para dar inicio a la largada a la última etapa de la cuarta versión de la Vuelta Ciclista Pichidegua, evento deportivo que reparte un monto de $2.840.000 a los ganadores de las cuatro categorías en competencia.

Para el día de hoy, los competidores deberán correr la etapa “Gran Fondo Comunal”, el circuito más complejo de la Vuelta Ciclista, comprendiendo un total de 166 kilómetros, pasando por las localidades de Larmahue, Santa Amelia, La Torina, Pataguas Cerro, El Toco, San Luis, San Roberto y Casas Viejas.

El alcalde de Pichidegua, Rubén Adolfo Cerón González, se refirió al evento, señalando que “el ciclismo nos ha dado grandes satisfacciones porque hemos invertido y nos hemos preocupado de este y otros deportes. El deporte es un estilo de vida, que transforma, que permite un bienestar físico y emocional. Necesitamos niño y jóvenes sanos para construir una sociedad s­ana”.

Por su parte, el director de la Corporación Municipal del Deporte Pichidegua, Hugo Donoso, se refirió a la importancia del ciclismo para la comuna, “tal como adelantamos en el Diálogo Participativo de Deportes el 30 de enero pasado, la Corporación Municipal de Deporte junto a la Municipalidad de Pichidegua y a la Seremi del Deporte, se encuentran trabajando en el diseño del futuro velódromo que se construirá en la comuna de Pichidegua. La Vuelta Ciclista Pichidegua 2019 es el reflejo del trabajo constante y de los esfuerzos de las instituciones locales por profesionalizar esta disciplina en la comuna”.