Médicos del Hospital Regional organizan curso internacional de Neonatología

Médicos del Hospital Regional organizan curso internacional de Neonatología

Los nuevos desafíos de atención neonatal son un tema prioritario para los doctores pertenecientes a la Unidad de Neonatología del Hospital Regional, donde actualmente existe un interés transversal en abordar la actualización de contenidos clínicos. Por ello, los especialistas del recinto organizaron el “Curso Internacional de Neonatología” que será impartido entre el 14 y 16 de marzo en el campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, orientado para Médicos, Matronas, Enfermeras, Kinesiólogos, Técnicos Paramédicos y universitarios pertenecientes a carreras de la salud que, eventualmente, puedan trabajar con esta área de la medicina.

Al respecto, la Médica María José Céspedes, directora del “Curso Internacional de Neonatología”, señaló que “el plan es que ojalá sea un curso de actualización de las principales patologías, conocimiento y manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, como la unidad de nosotros que mantiene pacientes críticos ubicados en intermedio y en UCI”.

La organización convoca a diferentes expositores nacionales e internacionales de Estados Unidos y Argentina, que están a la vanguardia con las últimas innovaciones en Neonatología, como el Médico Eduardo Bancalari, que mantiene una reconocida experiencia internacional, liderando congresos de Neonatología desarrollados en Miami.

Desde el ámbito nacional, estará presente el Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimento, Francisco Cabello junto a la Doctora Patricia Mena, especialista en los avances vinculados a la nutrición parenteral, en otros expertos.

En ese sentido, el Médico Claudio Vásquez, director del “Curso Internacional de Neonatología”, indicó que “hemos intentado integrar la mayor cantidad de temas posibles que son importantes abordar en los niños, ya sea de prematuros o término, por eso la necesidad de contar con destacados expositores que nos van a permitir reforzar conocimientos, principalmente, en temas como el manejo de niños prematuros”.

Cabe destacar que el seminario contará con evaluación opcional y una acreditación de asistencia por 29 horas. La inscripción tendrá un valor de 50 mil para médicos, 30 mil para profesionales o becados y 15 para estudiantes o técnicos.