Pensionado Gineco-obstétrico del Hospital Regional entrega servicio de excelencia a las usuarias de la Región

Pensionado Gineco-obstétrico del Hospital Regional entrega servicio de excelencia a las usuarias de la Región

El Servicio de Pensionado Gineco-obstétrico del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, (HRLBO) se encuentra abierto a la comunidad desde el mes de octubre del año 2017, y ya cuenta hasta la fecha con más de 1.000 pacientes atendidas con la modalidad PAD. Destaca la labor del personal del servicio, el cual cuenta con las competencias clínicas necesarias para entregar una atención integral bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad a todas las usuarias y por supuesto a los recién nacidos, privilegiando el “alojamiento conjunto” de la madre y su bebé, lo que además permite fomentar la lactancia materna exclusiva durante su estadía.

El pensionado de maternidad, posee 10 confortables habitaciones individuales, equipadas con un berger donde se permite el acompañamiento nocturno de un familiar mayor de 18 años cancelando un pago adicional, este costo podría ser exceptuado, siempre, que el paciente sea menor de edad o presente capacidades diferentes. Además, el servicio cuenta con salas de espera para familiares y acceso directo a cafetería por espacio interior.

El jefe de servicio, Médico Genaro González, señaló que “algunas personas piensan que por no tener acceso a clínicas tienen que venir al hospital, quedando en claro su equivocación al conocer el servicio. Haciendo con ello referencia a la infraestructura, equipamiento y respaldo de servicios de apoyo clínico como: laboratorio, banco de sangre, imagenología, UCI adulto y neonatal, además de farmacia, entre otros”.

Por su parte, Carolina Acevedo, matrona coordinadora del pensionado Gineco-obstétrico del HRLBO, indicó que “recibimos pacientes, principalmente, obstétricas para la resolución de su embarazo, tanto por parto normal o cesárea y también a pacientes ginecológicas que viene a cirugías programadas”.

La mayor parte de las pacientes acceden a pensionado maternidad a través de la modalidad del bono PAD Fonasa, que es un copago que se realiza, en el caso de la mujer embarazada, a las 37 semanas, previa realización de una entrevista de pre admisión con la matrona supervisora, siempre y cuando no tenga patologías asociadas, lo que excluiría la compra de dicho programa.

En tanto, el Servicio de Pensionado Maternidad fue catalogado de excelencia por las usuarias, así lo señaló Pía Freire de la comuna de Rancagua, quien tuvo su bebé a través del convenio PAD, ella manifestó su completa satisfacción con la atención entregada por el pensionado de maternidad, recalcando que “ambas fuimos controladas eficientemente, incluso con el adelantamiento de mi parto y el apuro de mi hija por querer llegar antes a conocer el exterior”, planteó la primeriza.

De igual manera la venezolana, Aura Mora Pernía, dijo que “tienen un hospital de lujo, con un pensionado de maternidad que nada tiene que envidiarle a una clínica privada, al contrario, aquí, ellas estarían al debe”, sintetizó la paciente.