Temporada de Ópera y Ballet en el Teatro regional de Rancagua

Temporada de Ópera y Ballet en el Teatro regional de Rancagua

El Teatro Regional de Rancagua, se prepara para dar inicio a su Temporada de Ópera y Ballet 2019, producciones que marcarán un hito a nivel regional y nacional.

El programa de esta temporada contempla:

  • Ópera Pagliacci | 10 y 11 de mayo, una coproducción con Teatro Municipal de Santiago, dirigida por Rodrigo Navarrete.
  • Ópera La Cenicienta | 30 y 31 de agosto, coproducción con Teatro Dell Opera di Roma, dirigida por Pablo Maritano, argentino nacido en Buenos Aires, uno de los Directores de Escena más reconocidos de su generación, con vasta trayectoria internacional.
  • El Cascanueces | 6 y 7 de diciembre, Ballet Teatro Nescafé, dirigido por Sara Nieto, una colaboración con Teatro Nescafé de las Artes.

El Lanzamiento que se llevó a cabo el jueves 7 de marzo a las 12:00 horas, en el  Foyer del Teatro Regional, contempló una lista importante de invitados especiales que se hicieron presentes en esa ocasión, destacó la participación de solistas de gran trayectoria nacional e internacional como José Azocar, tenor chileno de renombre internacional, quién ha desarrollado una importante carrera en escenarios a nivel mundial, encargado de interpretar a Canio en la Ópera Pagliacci. Patricia Cifuentes, soprano nacional con vasta trayectoria internacional, ganadora del Premio Altazor en 2011, primera chilena en ganar el XXX concurso Internacional de canto Dr. Luis Sigal el año 2003, será quién interprete a Clorinda en Ópera “La Cenicienta”, y Eleomar Cuello, destacado barítono cubano, quién tendrá una importante participación en esta Temporada de Ópera, interpretando a Silvio en “Pagliacci” y Dandini en “La Cenicienta”.

Fue un espacio de conversación en un grato ambiente, que permitió conocer las características de cada producción, profundizando en los hitos y elencos de primer nivel bajo la dirección de destacados directores de renombre internacional, así como Rodrigo Navarrete, director de Escena (regisseur) de Ópera Pagliacci, y Patricio Pérez, Diseñador de iluminación, escenografía y vestuario de Ópera La Cenicienta.