entrega de computadores Chimbarongo

202 alumnos de Chimbarongo reciben notebook gracias a “Me Conecto para Aprender”

En el gimnasio municipal de Chimbarongo, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, y la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, hicieron entrega de 202 computadores con internet a cada uno de los alumnos de séptimo básico de todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”.

“Esta entrega, que a nivel regional beneficiará a cerca de 5.500 alumnos, es una iniciativa presidencial que lleva a cabo el Mineduc y que ejecuta Junaeb, y es un ejemplo del compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con los niños y niñas de nuestro país, contribuyendo a un notorio avance en la inclusión al mundo digital de los estudiantes, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes”, señaló la autoridad de Educación.

En la ceremonia,  se destacó que la iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, la cual beneficiará a nivel nacional, a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser estudiantes regular de séptimo básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Respecto a la masiva entrega de computadores, la gobernadora Carolina Cucumides expresó que “sin duda estamos avanzando en equiparar la cancha a la hora de estudiar, pues hoy nuestros niños y niñas están recibiendo una herramienta que les ayudará en el aprendizaje y que también los conectará con el mundo a través de internet. Cuiden y usen con responsabilidad estos notebooks que son parte de las iniciativas que como Gobierno llevamos adelante en pro de alcanzar ese sueño que compartimos todos, que es tener una educación pública de calidad”.

Pero los alumnos de séptimo básico de Chimbarongo no fueron los únicos beneficiados hoy con los modernos equipos, ya que también llegó la autoridad del Mineduc hasta Coinco para entregar 46 notebooks con conectividad. “Con esta entrega, el Ministerio de Educación ha puesto en las manos de los alumnos un total de 1.510 computadores y se continuará durante todo el mes y próximo llevando los equipos hasta cada comuna”, indicó Alyson Hadad, quien encabezó la entrega junto a la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

“Una de las grandes desigualdades que enfrentan las familias en Chile es el acceso a la educación. A través de la Reforma Educacional el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca terminar con estas desigualdades y esperamos que a través del compromiso y trabajo que estamos realizando, sean ustedes hoy alumnos de séptimo básico, quienes lleguen a ser beneficiarios de una educación gratuita y de calidad, y de un sistema que no discriminara por condición económica. Hoy estamos dando un paso importante en este camino de igualdad, y justamente esta entrega es un reflejo de ello», puntualizó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, señaló que “el programa Me Conecto para Aprender tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportando de este modo a la calidad integral de la educación y apoyando los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos”.

En la actividad también participaron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; la diputada Alejandra Sepúlveda; el alcalde Cosme Mellado, y el director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres, además de los seremis del Trabajo y Deportes, entre otras autoridades,