Minvu entrega recursos familias Peumo

219 familias de Peumo celebran asignación de recursos para sus viviendas

Proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) beneficia a los comités Cardenal Raúl Silva Henríquez y Los Héroes y tendrá un significativo impacto en Peumo.

Peumo está celebrando un importante logro en materia de vivienda, ya que gracias a subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se podrá concretar un conjunto habitacional de 219 viviendas para las  familias de los comités Cardenal Raúl Silva Henríquez y los Héroes. Estos aportes estatales pertenecen al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (decreto Supremo 49), que gracias a las mejoras implementadas por el gobierno este año han incrementado su monto.

En una reunión organizada por el municipio de Peumo, la presidenta del comité Cardenal Raúl Silva Henríquez, Marcela Rojas, manifestó su alegría por el logro y el anuncio de que la construcción de las casas empezará en un máximo de 60 días. “Muy feliz de que podamos tener nuestros subsidios y ahora esperamos tener nuestras viviendas. Llevamos cerca de nueve años esperando y ahora estamos felices, emocionados y contentísimos. Esta va a ser la villa más grande que habrá en Peumo”, dice.

Minvu entrega recursos familias PeumoEl alcalde de la comuna, Fermín Carreño, agradeció la gestión del conjunto que además contará con una sala cuna. “Es justo decir que el Director del Serviu fue una de las personas que efectivamente se comprometió a trabajar con ustedes. Estamos muy felices y contentos, por eso quiero agradecer al Minvu”, apuntó.

El seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, reconoció la importante labor de los dirigentes sociales en el difícil camino que  tiene la obtención de la vivienda. “Esto es producto de una política de vivienda que aspira a que todos los chilenos vivamos en condiciones dignas. No se hace de un día para otro: hay que hacer el esfuerzo, organizarse, camino en el que los dirigentes se llevan una pesada tarea, porque muchas veces se llevan las críticas cuando las cosas no avanzan. Sin los dirigentes nada de esto funciona. Solamente agradecerles a todos ustedes la confianza en sus dirigentes y en una política de gobierno. Para mejorar este país y hacerlo más justo nos necesitamos todos”, destacó.

El director regional del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, felicitó a los futuros propietarios, los  que repletaron el teatro municipal de Peumo. “Todavía recuerdo cuando nos reunimos en este mismo lugar y empezamos a pensar sobre cómo desarrollar el proyecto. En ese momento había dificultades y tareas que cumplir y por eso les agradezco la confianza y entereza para poder seguir adelante, comprendiendo que lo que nosotros les estábamos planteando como ministerio y como gobierno era lo que correspondía”, rememoró.