25 adultos mayores de San Vicente mejoran calidad de vida gracias al Programa Vínculos

25 adultos mayores de San Vicente mejoran calidad de vida gracias al Programa Vínculos

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, y el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, encabezaron la ceremonia de cierre de la décima versión del Programa Vínculos, que benefició a 25 adultos mayores.

El evento se llevó a cabo en el ex salón Canta Callo de la comuna, y además participó la concejala María Fondón, y la consejera regional Jacqueline Jorquera. En la oportunidad, la seremi destacó que “el Programa Vínculos, es un programa que queremos mucho, ya que estamos interviniendo con adultos mayores que generalmente no están muy acompañados, entonces el hecho de estar con ellos, el vincularnos, y permitir que puedan compartir con otros adultos mayores, nos llena de satisfacción, porque los sacamos de esa rutina que tienen día a día”.

Asimismo, Mónica Toro, enfatizó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos grandes desafíos, dentro de ellos cambiar la institucionalidad, por el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, ya que estamos convencidos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Este Chile lo hacemos todos, no nos pueden quedar afuera los niños y niñas, los jóvenes, y nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que esta iniciativa que se ejecuta entre la seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y las municipalidades, con el objetivo de bridar un apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

“El Programa Vínculos fue como tener una familia. Lo pasamos súper bien, viajamos mucho. Quiero agradecer a los equipos que nos ayudaron bastante en el Programa. Que Dios los acompañe a todos, que sean muy felices y muchas gracias”, expresó Ana Zúñiga.

Finalmente, el alcalde también se refirió al Programa Vínculos, como “un programa tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, y viene a responder a las necesidades que las personas tienen en esta etapa de sus vidas. Un acompañamiento, un consejo, y asesoría para ir resolviendo problemas. Para mí como alcalde es un honor estar presente en esta ceremonia. Chile nos pertenece a todos, y por eso somos responsables de sacar adelante nuestro país, y ustedes han sido un actor fundamental, han dado mucho en sui vidas y les queda mucho más por aportar”.

Antes de la ceremonia, la seremi sostuvo un encuentro bilateral con el alcalde, oportunidad, donde analizaron proyectos de inversión pública y programa sociales del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecutan en la comuna.