298 nuevas viviendas son entregadas en Rancagua

298 nuevas viviendas son entregadas en Rancagua

Print Friendly

Más de 8 mil 500 viviendas están siendo posibles en nuestra región gracias a la alianza que el Gobierno, a través del Minvu, ha gestionado a través de los proyectos de integración social. 4.300 son ejecutadas o ya han sido entregadas, mientras que otras 4.200 se proyectan para iniciar este año.

En el conjunto Los Pinares, ubicado en avenida La Compañía, sector nororiente de Rancagua, vivirán 298 familias, de las cuales 90 ya recibieron sus casas y el resto hará lo propio en los próximos días. Además, este proyecto es emblemático en la gestión regional del Minvu, ya que parte de sus residentes corresponden a campamentos, damnificados del 27F y ex residentes de la población Vicuña Mackenna.

Katherine Tobar vivía junto a la línea del tren en Gultro y ahora celebra su nueva vivienda. “Es complicado estar ahí por el tren, que sin duda es un peligro. Ahora tengo una casa hermosa a la que quiero cambiarme al tiro. Yo era secretaria de un comité, donde trabajamos codo a codo con los profesionales de Serviu. Me vengo hoy o mañana muy temprano”, dijo agradecida.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destaca los múltiples beneficios de la implementación de estos programas por parte del Gobierno. “Éste es un gran aporte para cubrir el déficit habitacional, además del otro aporte que se hace con este programa que se relaciona con la reactivación económica y la generación de empleo para mantener los niveles de empleabilidad en el sector construcción. Con esto se demuestra que la construcción fomentada por el Estado en el ámbito de vivienda ha mantenido su ritmo y en casos como éste ha crecido”.

La autoridad regional agregó que “el otro eje de trabajo de estos programas es la integración, con lo que estamos cumpliendo uno de los grandes objetivos de la política de vivienda, que es la integración de distintos segmentos sociales en un mismo conjunto habitacional, pudiendo ir conformando el concepto de barrio independiente del tamaño de nuestros bolsillos”, manifestó.

En tanto, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, señaló que “se está cumpliendo el compromiso impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet de reactivación económica y una oferta amplia de viviendas para las familias que contaban con subsidio en la mano. Éste proyecto es uno de los emblemáticos por la cantidad de familias que se incorporan y porque acoge a personas de campamentos, la población Vicuña Mackenna y reconstrucción. Esperamos que este barrio se siga desarrollando, ya que se va a ejecutar una segunda etapa en el mismo sector. Además, por cierto, hay que destacar la buena ubicación, con acceso a consultorios, colegios y locomoción”.

En la actividad estuvieron presentes el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort, el alcalde Eduardo Soto y el concejal Jaime Canales, además de gerentes y funcionarios de la empresa Pocuro.